Internacional
Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 21:09
Donetsk, Ucrania.— El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado la captura de la localidad de Oleksandro-Kalinove en la región de Donetsk, un avance estratégico que las tropas rusas consideran clave para su ofensiva en la zona. El asentamiento se encuentra a solo 10 kilómetros al sur de Kostiantinivka, una ciudad crucial controlada por las fuerzas ucranianas.
Este anuncio ocurre tras la declaración de Moscú, desmentida por Kiev, de haber tomado la ciudad de Chásiv Yar. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha calificado las afirmaciones rusas como “desinformación”, asegurando que las unidades ucranianas “mantienen sus posiciones”.
Por su parte, Ucrania informó de nuevos ataques en territorio ruso. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó una operación con drones contra un almacén de vehículos no tripulados Shahed, de tecnología iraní, en el aeródromo militar de Primorsko-Ajtarsk. También reportaron un ataque contra una planta militar en Penza.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus sistemas de defensa aérea destruyeron 112 drones ucranianos durante la madrugada. Sin embargo, una fuente de inteligencia militar ucraniana (GUR) señaló que uno de los ataques causó daños en el gasoducto Asia Central-Centro en la región de Volgogrado, una infraestructura gestionada por Gazprom.
El conflicto, que ya supera los tres años, se ha intensificado. En un escenario de creciente tensión, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares, lo que añade una nueva dimensión a las hostilidades.
Con información de INFOBAE
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas