Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula a día de hoy 5 millones 281 mil 309 casos. Foto: Zócalo | EFE

Coronavirus

Moscú registra el máximo diario de casos de Covid desde el comienzo de la pandemia

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de junio del 2021 a las 08:12


El Ayuntamiento ha ordenado la vacunación obligatoria

Moscú.-  Moscú registró 9 mil 56 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el máximo diario de contagios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes la autoridades sanitarias de Rusia.

Ante el repunte alarmante de contagios en la capital rusa, el Ayuntamiento ha ordenado la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de los empleados en el sector de los servicios y ha endurecido otras medidas sanitarias.

En la última jornada en todo el país se detectaron 17 mil 262 nuevos casos de Covid-19 y 450 fallecimientos por esta enfermedad, 78 de ellos en la capital.

Además de Moscú, otras tres entidades de la Federación de Rusia decretaron la vacunación obligatoria para determinadas categorías de ciudadanos.

La teniente de alcalde de la capital rusa para Desarrollo Social, Anastasía Rakova, declaró hoy que durante la jornada del jueves se multiplicó por cuatro el número de moscovitas que solicitó cita para vacunarse.

Hasta este miércoles, las autoridades de Rusia, incluido el presidente Vladímir Putin, habían insistido en el carácter voluntario de la vacunación contra la Covid-19.

Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia –las Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac (dos dosis), y la monodosis Sputnik Light–, pero la campaña de vacunación avanza con suma lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por el Centro Levada reveló que el 62 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse con la Sputnik V, el principal preparado que se emplea en la campaña de vacunación y que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97 por ciento.

Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula a día de hoy 5 millones 281 mil 309 casos de Covid-19 y 128 mil 445 de falecidos, y es el sexto país del mundo por número de contagios, después de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia y Turquía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus