Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024 Adelantaría el calor periodo vacacional; clama Saltillo por agua Impulsará Norma sector comercio de la ciudad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mossos desplegarán 350 agentes en el Barcelona vs PSG ante la amenaza yihadista | EFE

Deportes

Mossos d’Esquadra desplegarán 350 agentes en el partido Barcelona vs PSG ante la amenaza yihadista

Por EFE

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 14:32


Los agentes de la policía catalana estarán vigilando el orden público y buscarán garantizar la seguridad ante la amenaza de atentado terrorista.

Barcelona.- Un dispositivo de los Mossos d’Esquadra con alrededor de 350 agentes está previsto para el partido de la Champions League de la UEFA que jugarán este martes el FC Barcelona y el PSG para garantizar la seguridad ante la amenaza yihadista y para mantener el orden público ante posibles altercados violentos.

Según ha explicado este lunes el conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, en una rueda de prensa sobre la revisión del plan de incendios INFOCAT, los agentes de la policía catalana llevarán a cabo trabajos tanto de orden público como de vigilancia y prevención.

El partido se jugará este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, en Barcelona, y es un evento que, ha destacado el conseller, “tiene una proyección internacional que requiere de una especial atención” por parte de las fuerzas de seguridad.

La cita deportiva concentrará a alrededor de 50 mil espectadores, de los que 2 mil 600 serán aficionados del equipo rival, entre los que habrá cerca de 400 radicales.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha detallado que el dispositivo pretende gestionar el evento deportivo para evitar posibles incidentes de orden público por un lado, y para garantizar la seguridad ante la potencial amenaza terrorista, por el otro.

Concretamente, el dispositivo policial concentra alrededor de 350 efectivos policiales en su fase máxima, en la llegada de la afición al campo y la celebración del partido, entre agentes de Orden Público, Unidad Canina y Subsuelo, de Seguridad Ciudadana -Grupo Regional de Motos y de Delincuencia Urbana-, de Información y de los Grupos de Intervención Especial (GEI).

Los Mossos llevarán a cabo trabajos de vigilancia de los seguidores radicales franceses que lleguen a Barcelona, con un acompañamiento hasta el campo para garantizar un trayecto sin incidencias.

Además, la afición radical será primera que accederá al campo, hacia las 19:00 CET (hora local), para evitar posibles enfrentamientos.

Una vez finalizado el partido, serán los aficionados radicales del equipo francés los últimos en salir del campo.

En cuanto al dispositivo antiterrorista, los Mossos han acentuado las medidas preventivas y de seguridad, tanto en partidos de la magnitud del de mañana como en otros eventos con presencia de grandes aglomeraciones de personas.

El departamento ha recordado que la amenaza terrorista se mantiene en el nivel 4 reforzado, lo que, para Elena, comporta la posibilidad de que “una persona a nivel individual con los medios de los que puede disponer desarrolle algún tipo de acción”.

Además, el conseller ha informado de que la propaganda que están lanzando las organizaciones terroristas tiene “una doble vocación”, como es “generar temor en la sociedad e intentar estimular, alentar, a estas personas individuales a que lo puedan hacer”.

Dada la actual situación internacional, el partido tendrá más medios de seguridad, sobre todo por impacto a nivel mundial, así como por las últimas amenazas que ha hecho el Movimiento Global Yihadista contra eventos deportivos.

La amenaza ha obligado a trabajar en un dispositivo muy dimensionado con presencia de los GEI, drones y helicópteros, además de las otras unidades habituales en este tipo de eventos de orden público y seguridad ciudadana.

En la gestión del dispositivo, los Mossos d’Esquadra se han coordinado con la Policía Nacional Francesa, con la seguridad del Barça -encargado de la seguridad en el interior de las instalaciones-, y con la Guardia Urbana de Barcelona para la gestión de la movilidad.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Ganan Valkirias Lingerie sin jugar en la Liffen; rival se sale

Hace 2 horas

Cierra Afais la semana 5; está por terminar temporada Prejuvenil 2024

Hace 2 horas

¡Cumplen en la IB Cup 2024! se convierten en reyes y reinas

Hace 3 horas

Consigue coahuilense triple corona

Hace 3 horas

Saca Hules y Empaques triunfo a Los Abogados

Hace 3 horas

Firma para Rebels de Hill Jr. College

Hace 3 horas

No se hacen daño Cuervos y Prismia

Hace 3 horas

Golean Diablos al Nueva Imagen

Hace 3 horas

Refuerzan Selección Coahuila de béisbol

Hace 3 horas

Triunfan ‘Las Divas’ en el campeonato de porristas

Hace 3 horas

Ganan Fallos por la mínima

Hace 3 horas

Cierra Vaqueros con tres trofeos