Deportes

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 08:04
Saltillo, Coah.- Coahuila es tierra de gente aguerrida, capaz y con coraje. Arturo Gilio Quintero es una de esas personas, que, literal, sale a tomar al toro por los cuernos, por ello es uno de los toreros de la entidad de mayor respeto a su corta edad.
El matador de toros cuenta con el apoyo de cientos de personas en el estado, una de ellas el ganado y empresario Fernando Lomelí, de la Ganadería Lomelí, con quien comparte una enorme amistad y entre ambos existe un respeto mutuo.
El ingeniero Lomelí ha apoyado desde hace años la carrera del matador, pues conoce el talento del torero que hoy en día es una de las promesas de la fiesta taurina en México y a nivel mundial.
Recientemente Gilio Quintero estuvo en el rancho del ganadero y ahí Fernando le mostró mostró respeto, porque como bien dijo, él, Arturo, sale a dar la vida en cada tarde en que se presenta en el ruedo.
Pero esa admiración mutua, ya que el mismo matador reconoce el enorme apoyo que ha recibido de la Ganadería Lomelí, desde sus inicios cuando era niño, hasta ahora que es un matador de toros, al tomar hace unos meses la alternativa en Perú.
“ En esta ganadería en la que estamos es una de las primera que toreé, donde tomé la decisión que lo que quería era torear”, indicó el matador en agradecimiento al apoyo que ha recibido desde hace muchos años de la familia Lomelí.

De hecho Fernando Lomelí le ayuda en su preparación con algunas tientas de vaquillas, ya que en unos días el matador se presentará en la Feria de San Marcos en Aguascalientes para seguir brillando con la afición mexicana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas