Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024 Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Comité organizador del Medio Maratón de Guadalajara compartió un comunicado en el que detalló lo sucedido con el atleta Israel Oropeza. Foto: Medio Tiempo

Deportes

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 17:53


En redes sociales circuló un video en donde se aprecia el accidente que sufrió Israel Oropeza Vázquez en el kilómetro 19-20.

Guadalajara, Jalisco.- Durante la edición 2024 del Medio Maratón de Guadalajara un corredor fue atropellado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, los cuales se dieron a la fuga.

¿Qué durante el Medio Maratón de Guadalajara?

A través de las redes sociales circuló un video en donde se aprecia el accidente que sufrió Israel Oropeza Vázquez en el kilómetro 19-20, el cual afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad. En la grabación se ve como una motocicleta, que circulaba en una de las avenidas que fue cerrada para la competencia, se dirige directo al corredor que iba solo, el cual terminó en el asfalto quejándose mientras unos hombres que presuntamente son paramédicos acuden sin ninguna prisa a auxiliarlo.

 

Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente qué pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindrada, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente de que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia”, fue el mensaje que compartió Oropeza Vázquez en sus redes sociales.

El comunicado oficial sobre lo sucedido con Israel Oropeza

A través de su cuenta de Facebook, el Comité organizador del Medio Maratón de Guadalajara compartió un comunicado en el que detalló lo sucedido con el atleta Israel Oropeza, del cual aseguró solo sufrió “algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad”.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos tomando las medidas correspondientes ante este hecho. Tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración”.

Asimismo, el Comité detalló que sigue en contacto con el corredor y que estará “pendiente de cualquier cosa que pueda necesitar”, además de que hizo énfasis en que se “encuentra en buen estado y en su casa recuperándose”.

Información de Medio Tiempo

Notas Relacionadas

Futbolista recibe latigazos tras perder en la Supercopa de Arabia Saudita

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Todo listo para el Maratón Saltillo; anuncian los pormenores

Hace 2 horas

Arranca la Afais temporada 2024; Lobos vs ADS

Hace 2 horas

Taclean la semana 3 de la Liga de FBA; acción en el emparrillado

Hace 2 horas

Cae el Heat y espera una oportunidad; aún pueden pasar

Hace 3 horas

Elogia entrenador del Leverkusen al ‘Machín’; “Edson Álvarez es un gran jugador y muy completo”

Hace 3 horas

Renovará el Rebaño al ‘Tiba’; uatro años más

Hace 3 horas

Dejan fuera al superlíder

Hace 3 horas

Elimina Escuadrón al Deportivo Guerra

Hace 3 horas

Están en la final Cardenales y Mets

Hace 3 horas

‘Don Efra’ toda una vida ‘lanzando la cuerda’

Hace 3 horas

Participará CBTIS 54 en encuentro deportivo

Hace 3 horas

Uniforman a los Mayko Boys