Unidad en torno al gobernador Manolo Jiménez Salinas fue lo que se vio en la posada de la dirigencia del PRI Coahuila, que preside Carlos Robles Loustaunau. La clase política en general dijo presente durante la celebración. El discurso del gobernador, nos comentan, tuvo alta carga política. En el tricolor los motores están encendidos frente a la elección del próximo año. Carro completo es la meta que se trazaron.
Estuvieron todos
No faltó nadie a la posada del PRI Coahuila. Estuvieron los diputados federales Jericó Abramo Masso y Verónica Martínez; los diputados locales que encabeza Luz Elena Morales Núñez; integrantes del gabinete; la dirigencia estatal en pleno, con don Carlos Robles y el secretario de Organización Política del Comité Estatal, Diego Rodríguez Canales; así como los alcaldes Javier Díaz, de Saltillo; Carlos Villarreal, de Monclova; Sara Irma Pérez, de Frontera; Laura Jiménez, de Múzquiz, y Tomás Gutiérrez, de Ramos Arizpe.
Desde Torreón se dejaron ver el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos; el secretario de Desarrollo Regional, Hugo Dávila, y la diputada Olivia Martínez, entre otros. Muy saludador se vio al dirigente de la CTM, Tereso Medina Ramírez.
Buen cierre
En Saltillo, en la recta final del año, varios puntos destacó el alcalde Javier Díaz González en temas de desarrollo y manejo financiero: la calificación de Standard & Poor’s, que pasó de mxAA a mxAA+, y el reconocimiento de Fitch Ratings, que ubica a la capital del estado con AAAmex, Perspectiva Estable, la calificación más alta de su tipo.
Javier, que le sabe a los conceptos financieros, recordó que Fitch también mantiene a Saltillo con la calificación internacional BBB-. Total, el gobierno municipal cierra 2025 con buenas notas.
Hay de todo
Cerró la convocatoria para aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y atinaron quienes aseguraban que Alberto Campos Olivo se inscribiría en el proceso, cuya etapa inicial vence el 9 de enero, fecha en la que se conocerá a los finalistas.
Campos Olivo, profesor y coordinador de Competitividad en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, a todas quiere ir, pero ninguna concreta. Aun así, quizá sea el ejemplo más claro de que no hay peor lucha que la que no se hace.
Otro de los aspirantes a integrarse al organismo del Sistema Estatal Anticorrupción es Juan Carlos Cisneros Ruiz, quien dejó buen sabor de boca en su función como consejero del Instituto Electoral, donde recién concluyó su encargo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila