Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Vicente Fox adelantó que en las elecciones próximas no tiene en proyecto liderar algún movimiento. Foto: Especial

Nacional

‘Movimiento Ciudadano tiene que sumarse a la alianza para ganarle a Morena’; Vicente Fox

  Por El Universal

Publicado el martes, 21 de junio del 2022 a las 20:58


El expresidente Dijo que hay varios aspirantes listos para contender: uno de ellos es Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox consideró este martes que Luis Donaldo Colosio Riojas es un perfil “muy bueno” para las elecciones presidenciales del 2024 y que en alianza el PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) podrán sacar a Morena de la Presidencia de la República.

En el Centro Fox, consideró que es necesaria la unidad de los cuatro partidos de oposición para ganar las elecciones presidenciales.

“ Movimiento Ciudadano tiene que sumarse a la alianza para ganar a Morena”, dijo.

El exmandatario destacó que primero debe prevalecer la coalición de los tres partidos que están trabajando, y seguir avanzando para que MC se una a la coalición.

“ Lo segundo es un proceso para ver quién va a quedar como candidato de la oposición y va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos que se impongan por este grupo de cuatro”.

Debe haber reglas de juego claras entre la oposición y un marco establecido de la manera en la que se moverá como coalición, comentó en un receso del Foro De Liderazgo, que encabeza en el Centro Fox.

Afirmó que el siguiente va a ser un gobierno de coalición en México, en el que participarán personas comprometidas, ciudadanos, líderes de partidos políticos y las personas mejor calificadas.

Dijo que hay varios aspirantes listos para contender, uno de ellos con perfil bueno es Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, otro es el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.

Vicente Fox adelantó que en las elecciones próximas no tiene en proyecto liderar algún movimiento.

Ante los niveles de inseguridad que ha alcanzado México en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la situación “es un estado fallido”.

Vicente Fox recordó que en su sexenio se registró el índice de homicidios más bajo de toda la historia del país, mientras que en la actual administración federal se tiene más del triple de homicidios con relación a los de su mandato.

Dijo que desafortunadamente el país no marcha en ningún frente constructivo, ni en economía, ni en el crecimiento, ni en el empleo, ni en la salud donde andamos arrastrando la cobija, ni en la educación.

Hay una pretensión de ideologizar la educación en lugar de hacer cosas tan profesionales como ésta (Foro De Liderazgo, Sin Fronteras, sobre soluciones a problemas migratorios), donde la ideología no interviene, interviene el tema que se quiere discutir en términos muy prácticos, dijo.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 3 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas