Piedras Negras
Publicado el jueves, 11 de enero del 2024 a las 03:11
Piedras Negras, Coah.- De las 296 quejas que se recibieron en 2023 en la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, fueron 431 voces de violación donde el ejercicio indebido, la detención arbitraria y las lesiones fueron las más señaladas.
Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la CDHEC, indicó que las voces violación más recurrentes en el año, fue el ejercicio indebido con 102 quejas, la detención arbitraria con 99 quejas y lesiones con 57 quejas.
En 2023, detalló que fueron 327 las autoridades señaladas, de las cuales en lo que respecta autoridades federales el Instituto Nacional de Migración recibió 9 quejas, el IMSS 4 quejas y la Guardia Nacional con 5 quejas.
Respecto a las autoridades estatales, indicó que la Dirección de Seguridad Pública recibió 75 quejas, y las principales corporaciones señaladas fueron Policía Especializada Coahuila, con 28 quejas; la Policía Civil Coahuila, con 21 quejas; y Policía de Acción y Reacción, con 14 quejas.
En cuanto a la Fiscalía General del Estado, precisó que se recibieron 83 quejas en total; la Policía de Investigación, 41; Ministerio Público, con 32 quejas y otros servidores públicos con 10 quejas, otras autoridades estatales también se encuentran como la Secretaría de Educación, con 15 quejas; la Pronnif, con 7 quejas y la Unidad del Sistema Penitenciario, con 6 quejas.
López Soto apuntó que en lo que corresponde a las autoridades municipales, la Policía Preventiva de Piedras Negras recibió 47 quejas, otras autoridades con 12 quejas y la Policía Municipal de Zaragoza con 7 quejas.
En 2023 se recibieron 296 quejas, un número muy similar a los años anteriores, ya que indicó que en 2022 fueron 300 quejas, en 2021 fueron 281 quejas y en el 2020 se recibieron 304 quejas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia