Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Trabajan 13% de mexicanos más de 60 horas a la semana Mayeli Alonso confiesa que Lupillo Rivera es sugar daddy; le compró una camioneta ‘Es como Nueva York’; Whitexicans aprenden a usar el metro con clases en TikTok Peso y BMV inician positivamente primera sesión de la semana ¿Se va de Hoy?: Querida conductora aparece de sorpresa en Despierta América junto a Eugenio Derbez

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El cantante estadounidense Meat Loaf. Foto: EFE

Espectáculos

Muere a los 74 el estadounidense Meat Loaf, cantante de Bat Out of Hell

Por EFE

Hace 3 meses


Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle

Ciudad de México.- El cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf y autor de “Bat Out of Hell” (1997), uno de los diez discos más vendidos de la historia, ha fallecido a los 74 años tras seis décadas dedicado a la música y a la interpretación, ha comunicado hoy su familia.

Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos”, afirma la familia en la página de Facebook del cantante, nacido en Dallas (Texas) en 1947 .

Al frente de la banda homónima de rock, Meat Loaf llegó a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, incluyendo “Fight Club” (“El club de la pelea”), “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “Wayne’s World” (“¡Qué desparrame!”).

Sabemos cuánto significaba para muchos de vosotros y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, remarca su familia, que concluye con un mensaje “de su corazón a vuestras almas…¡nunca dejéis de rockear!”.

Quiso adoptar el sobrenombre “Meat Loaf” (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía “atormentado”, según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966.

Con estos antecedentes, el cantante aseguraba a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. “Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas”, declaró.

Con importantes problemas de salud desde hace años, tras “Bat Out of Hell”, editó dos secuelas, “Bat Out of Hell II: Back into Hell” y “Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose”, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Además, obtuvo un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción “I’d Do Anything for Love”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 44 minutos

¿Fue por Belinda? Christian Nodal da consejo romántico durante concierto

Hace 57 minutos

‘Me duele el cuerpo’: Danna Paola revela que se contagió de covid-19

Hace 1 hora

‘Uno ya no estaba latiendo’: María José perdió tres bebés antes de que naciera su hija

Hace 1 hora

Enfiesta Santa Fe Klan al ’barrio’; ofrece exitoso show en parque Las Maravillas

Hace 2 horas

¡YosStop está embarazada! Con emotivo video anuncia que espera a su primer bebé

Hace 4 horas

Pixar anuncia Elemental: primer vistazo a su nueva película

Hace 4 horas

Chalino Sánchez, a 30 años de la primera tragedia del regional mexicano

Hace 4 horas

Amber Heard no defecó en cama de Johnny Depp; actriz aclara polémica en juicio

Hace 5 horas

VIDEO: María José revela que el atentado a las Torres Gemelas detonó sus ataques de ansiedad

Hace 5 horas

Actriz de Doctor Strange es condenada a ocho años de cárcel por abuso de menor

Hace 5 horas

Belinda sorprende al cantar con Lola Índigo y hasta toca la batería

Hace 6 horas

Black Mirror tendrá sexta temporada: Netflix ya prepara nuevos episodios