Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impone narco su ley a alcaldes de Taxco; opera en corredor Familia Michoacana Torreón mantiene horarios para venta de alcohol pese a cambios en Gómez Palacio Invitan a celebrar el Día de la Niñez con concierto didáctico en el Teatro Nazas Autorizan apoyo para CANADEVI y tarifa de agua tratada en Torreón Recibirá apoyo económico la asociación de protección animal Humbaba A.C. en Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Brian Wilson, cofundador de la banda. Foto: Zócalo | EFE

Espectáculos

Muere a los 82 años Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys

  Por EFE

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 12:06


Así lo informó su familia a través de la cuenta de Instagram del músico

Los Ángeles.- Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que redefinió el “sueño californiano”, ha fallecido a los 82 años, informó su familia a través de la cuenta de Instagram del músico.

Estamos devastados por tener que anunciar que nuestro amado padre Brian Wilson ha muerto. Nos faltan las palabras en este momento. Por favor, espeten nuestra intimidad en este momento en que la familia está de duelo”, escriben, sin dar detalles de la causa de su muerte.

Nos damos cuenta de que compartimos nuestro pesar con el mundo. Paz y amor”, concluye el mensaje de su familia de siete hijos.

En febrero del año pasado se supo que Wilson, que recién acababa de perder a su esposa Melinda, sufría de “desórdenes neurocognitivos graves” que le obligan a ser puesto bajo tutela de dos médicos entonces designados por sus familiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brian Wilson (@brianwilsonlive)

La familia reconoció entonces que Wilson era incapaz de valerse por sí mismo “para su salud física, sus alimentos, su ropa y su alojamiento”, según comunicaron entonces sus abogados.

De todas formas, los problemas neurocognitivos de Wilson databan ya de los años noventa, producidos por largas épocas de abusos de drogas cuando estaba en la cresta de la fama, agravados por su relación con el polémico psicólogo Eugene Landy, que trataba de controlar cada aspecto de su vida hasta que la familia le prohibió todo contacto con él, pero eso no sucedió hasta 2006.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

69 años sin Pedro Infante; celebra Mérida su memoria

Hace 4 horas

Defiende Gael permanencia del cine; redefine streaming consumo actual

Hace 8 horas

Arman fiesta de ‘Malcolm el de en Medio’ en CDMX

Hace 9 horas

Festival Singers Saltillo presenta concierto de Pascua con repertorio sacro inédito en Saltillo

Hace 11 horas

Christopher Nolan y Steven Spielberg revelan detalles de sus nuevas películas en CinemaCon 2026

Hace 11 horas

¡Susto en CDMX! Taylor Momsen termina en el hospital por picadura de araña

Hace 13 horas

‘Vuelve’ Cerati con Soda Stereo en show lleno de nostalgia

Hace 13 horas

Rihanna se convierte en la primera mujer en superar los 200 millones de certificaciones RIAA

Hace 13 horas

Martha Higareda aclara por qué no muestra el rostro de sus hijas

Hace 14 horas

Así luce la versión de Val Kilmer generada con IA

Hace 15 horas

Impulsa El Bogueto estudios musicales en rehabilitación

Hace 15 horas

Sin acrobacias ni saltos: Tom Cruise y González Iñárritu presentan avance de ‘Digger’, la nueva película del mexicano