Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El intercambio de esposas eclipsó su carrera. Foto: X

Deportes

Muere a los 82 años el exlanzador yankee Fritz Peterson

Por ESPN

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 20:25


El expitcher de los Yankees entre 1966 y 1974, Fritz Peterson, murió según anunció la Universidad Northern Illinois, escuela donde brilló

Ciudad de México .- El exjugador de los New York Yankees, Fritz Peterson, quien intercambió esposas con un compañero de equipo, falleció. Tenía 82 años.

La Universidad Northern Illinois, donde Peterson destacó antes de su carrera en las Grandes Ligas, anunció su muerte el viernes. No se reveló ninguna causa.

En una entrevista con el New York Post en abril de 2018, Peterson dijo que le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer en septiembre de 2017. Anteriormente se sometió a tratamiento para el cáncer de próstata.

El viernes, los Yankees recordaron a Peterson, el duradero zurdo que lanzó 52 juegos completos en un lapso de cuatro años desde 1969 hasta 1972.

Los Yankees están profundamente entristecidos al enterarse del fallecimiento de Fritz Peterson, quien fue un lanzador formidable y una presencia afable durante sus nueve años vistiendo el uniforme a rayas“, dijo el equipo. “Junto con su compañero de equipo Mel Stottlemyre, Peterson fue parte de una devastadora combinación uno-dos en la cima de la rotación de los Yankees.

Peterson, un conocido bromista y muy querido entre sus compañeros y entrenadores, tenía una personalidad extrovertida y una naturaleza inquisitiva que traía alegría al camerino de manera regular y contradecía su destreza en el montículo, sobre todo su control impecable, que estaba entre los mejores de las Mayores.

Los Yankees extrañarán mucho a Peterson y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su esposa, Susanne, y a toda la familia Peterson”.

Peterson fue un elemento fijo en la rotación de los Yankees de 1966 a 1973 como parte de una carrera de 11 años. En general, tuvo marca de 133-131 con efectividad de 3.30 y 90 juegos completos en 355 apariciones en su carrera y 330 aperturas para Nueva York (1966-74), Cleveland (1974-76) y los Texas Rangers (1976).

Si bien el All-Star de 1970 y ganador de 20 juegos fue canjeado dos veces durante su carrera, fue un intercambio que eligió hacer el que eclipsó su carrera en el béisbol.

En 1973, Peterson y su compañero de equipo de los Yankees, Mike Kekich, intercambiaron esposas en un sorprendente anuncio hecho en los entrenamientos de primavera.

Susanne Kekich se casó más tarde con Peterson en 1974 en una unión que duró hasta su muerte. Las cosas no funcionaron para Mike Kekich y Marilyn Peterson.

Mike Kekich dijo una vez que había un acuerdo para cancelar todo si alguien no estaba contento. Pero en ese momento, su ex esposa y Peterson “se habían ido juntos“.

Peterson fue incluido en el Salón de la Fama del Northern Illinois Athletics en 1987. La escuela retiró su camiseta en 2018.

Notas Relacionadas

Camiseta usada por Babe Ruth cuando anticipó jonrón será subastada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025

Hace 2 horas

¡Adiós leyenda! Barcelona gana en el último partido de Xavi

Hace 2 horas

De local, Charles Leclerc se corona en el GP de Mónaco

Hace 2 horas

Peluche Caligari derrota al Deptostra de Eden Hazard en la Ronda 1 de la Kings World Cup

Hace 2 horas

Rodrigo Prieto es CAMPEÓN en Dinamarca y jugará ronda previa de Champions League

Hace 3 horas

Carlos Alcaraz debuta con una dominante victoria en Roland Garros

Hace 3 horas

Helmut Marko revela la millonaria cantidad a pagar por choque de Checo Pérez en GP de Mónaco

Hace 3 horas

Cancelan ceremonia de despedida para Rafa Nadal en Roland Garros

Hace 4 horas

Southampton regresa a la Premier League tras superar al Leeds United en la final del playoff por el ascenso

Hace 4 horas

Magnussen culpa a Checo Pérez tras el choque: ‘No salí de la nada, supongo que no me vio’

Hace 7 horas

Alejandra Valencia y Matías Grande ganan la medalla de oro en Mundial de Tiro con Arco

Hace 8 horas

Alejandra Ortega cumplió su meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París