Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 18:09
Palaú, Coah.- Un sexagenario murió mientras comía la tarde del lunes, al sufrir un ataque epiléptico o convulsión en el antiguo edificio sindical de la Sección Minera No. 175, en este mineral, donde vivía con un matrimonio, amigos suyos.
Roberto, (a) “Gilacho”, de aproximadamente 65 años de edad, es la persona que pereció cuando comía un pedazo de carne de borrego, que un señor les había regalado a la pareja de pepenadores y aunque le quisieron brindar ayuda, nada pudieron hacer y murió en el lugar arriba señalado.
La señora Rosaura Aguilar Gutiérrez, ama de casa y de oficio pepenadora, es quien dio a conocer sobre los hechos, señalando que al ver lo que había ocurrido, lo que hicieron fue hablarle a las autoridades para que vinieran a tomar conocimiento de los hechos.
Comentó que desde en la mañana les regalaron un borrego y ‘‘Gilacho’’ y su esposo, asi como otros amigos pepenadores, lo pusieron a asar y cuando había agarrado un pedazo, sufrió el aparente ataque epiléptico y posteriormente se ahogó con la carne.
La señora dijo que ‘‘Gilacho’’, vivía con ellos, que el no trabajaba y que desde hace meses le habían permitido que viviera con ellos en el antiguo edificio del sindicato minero, ubicado por la carretera que dirige de Minas de Barroterán a La Florida.
El cuerpo del hoy occiso fue trasladado a una funeraria local para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas de la muerte del desafortunado sexagenario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2