Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta Madre quema a su hijo de 4 años para ‘sacarle un demonio’ que lo había ‘poseído’ Para laborar, arqueólogos de INAH deben pagar fianza PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada ¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga?

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La víctima no quiso obedecer a los médicos del hospital, quienes le aconsejaron que siguiera internado.

Ciudades

Pide su alta y muere al salir del HG

Por Redacción

Hace 3 meses


Tenía dos días internado, era hipertenso y padecía Covid

Piedras Negras, Coah.- Un hombre de 56 años, murió ayer al mediodía en el estacionamiento del hospital Salvador Chavarría, luego de pedir su alta médica tras permanecer internado dos días, padecer una enfermedad crónica y ser positivo a Covid-19.

Las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida en el estacionamiento del nosocomio a las 12:15 del mediodía y al indagar se detectó que recién acababa de salir del hospital.

Sobre el asunto la dirección del hospital informó que el pasado 20 de enero fue recibido en el nosocomio el paciente del sexo masculino, de 56 años, con comorbilidades y positivo a Covid-19 y tras ser ingresado para su atención el sábado 22 de enero el paciente solicitó de manera verbal el deseo de dejar el hospital.

Señalaron que especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado, en observación y de manera aislada, debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla, con pronóstico reservado.

Pese a la advertencia ayer el paciente decidió firmar su alta voluntaria, por lo que abandonó al hospital y pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones si decidía dejar su tratamiento.

El hombre falleció minutos después de dejar el nosocomio por una aparente crisis de asma en el estacionamiento del hospital donde estaba acompañado de sus familiares.

Las autoridades médicas reiteraron que todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo.

La Fiscalía tomó conocimiento del fallecimiento y ordenó el traslado del cuerpo bajo los cuidados del protocolo de salud por padecer la víctima Covid-19.

Notas Relacionadas

Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral

Hace 1 hora

Intenta suicidarse con flecha en el cuello

Hace 3 horas

Mantiene juez deportaciones exprés de EU

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 10 horas

Cae de 20 metros; muere en la Termo

Hace 10 horas

Escasea la gasolina por falla de Pemex

Hace 10 horas

Pegará el precio del gas a industria

Hace 10 horas

Quitarán en comercios uso de los cuubrebocas

Hace 10 horas

Llevan brigada médica ‘Con todo en Salud’

Hace 10 horas

Encabeza alcaldesa reunión de seguridad

Hace 10 horas

Coordinarán esfuerzos en el tema de migración

Hace 10 horas

Invita alcaldesa a carnaval cultural

Hace 10 horas

Concluye limpieza de instalaciones del INM

Hace 10 horas

Recibe Casa del Migrante a más de 300 personas

Hace 10 horas

Recuperan una traila y una pick-up robadas

Hace 1 dia

Salud Estatal reporta un muerto por Covid en Eagle Pass