Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el sábado, 3 de julio del 2010 a las 14:00
México, DF.- El escritor y arquitecto Armando Jiménez Farías, autor del libro “Picardía Mexicana”, falleció ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la edad de 92 años, a causa de un cáncer en la garganta.
Del deceso informó Víctor Manuel Cruz Roque, director de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas.
Jiménez Farías nació el 10 de septiembre de 1917 en Piedras Negras, Coahuila. Fue ingeniero y arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional.
También fue colaborador en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares. Por esos trabajos obtuvo cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo, dos en el de “Crónica” y dos internacionales.
Publicó 17 libros, cinco de ellos prologados por Premios Nobel, como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Camilo José Cela, que suman 614 ediciones diferentes alrededor de 11 millones de ejemplares impresos.
Su libro más difundido es “Picardía Mexicana”, que cuenta con 143 ediciones y más de 4 millones de ejemplares vendidos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 54 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas