Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autoridades investigan presunto abandono de menor en Tlalpan, padre aduce que jugaban León XIV califica de ‘inaceptable’ la amenaza de Trump contra Irán Asegura Trump que está en ‘negociaciones intensas’ con Irán a horas del plazo por Ormuz El rapero Offset, hospitalizado en condición estable tras ser tiroteado en Florida Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Art Schallock ganó tres anillos de Serie Mundial entre 1951 y 1953, aunque sólo lanzó en el Clásico de Otoño de 1953 | Especial

Deportes

Muere Art Schallock, exjugador de MLB más longevo, a los 100 años

  Por ESPN

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 09:53


Fallece Art Schallock, quien reemplazó a Mickey Mantle en New York Yankees y que era el exjugador de Grandes Ligas de mayor edad con 100 años

Art Schallock, un lanzador zurdo que en 1951 reemplazó a Mickey Mantle en la nómina de los New York Yankees y que era el expelotero de Grandes Ligas de mayor edad, ha fallecido.

Schallock tenía 100 años y había celebrado con una gran fiesta de cumpleaños la primavera pasada, cuando se convirtió en centenario. Su hogar de asistencia anunció el sábado que Schallock falleció el jueves.

Mediante el asilo, la familia confirmó también la noticia.

“Falleció pacíficamente en su comunidad de cuidado amoroso en Sonoma, California, a la edad de 100 años. Hubiera cumplido 101 en abril”, dijo la familia.

“Art, un querido padre, abuelo, bisabuelo y amigo, vivió una vida notable, desde servir a su país en la Segunda Guerra Mundial hasta lograr su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Como lanzador de los New York Yankees, fue parte de una era histórica en el deporte, contribuyendo a múltiples campeonatos de la Serie Mundial. Más allá del béisbol, Art era conocido por su amabilidad, humor y profundo aprecio por las personas a su alrededor. Vivió una vida llena de amistades queridas, familia y una gran pasión por el deporte que definió gran parte de su trayectoria”.

En 1951, cuando New York envió al entonces joven de 19 años Mantle a Triple A, Schallock tuvo su oportunidad en las Grandes Ligas a los 27 años. Él y Yogi Berra fueron compañeros de cuarto y Schallock era quien absorbía la dosis diaria de chistes de Berra.

Originario del Área de la Bahía de San Francisco, asistió a la escuela secundaria Tamalpais en Mill Valley y luego al College of Marin antes de convertirse en el jugador número 10.823 de las Grandes Ligas el 16 de julio de 1951, cuando debutó. Lanzó dos innings y dos tercios por los Yankees ese día en Detroit, y obtuvo la primera victoria en su carrera un mes después en Washington.

El zurdo ganó tres anillos de la Serie Mundial entre 1951 y 1953, aunque sólo lanzó en el Clásico de Otoño de 1953, retirando a Jackie Robinson de Brooklyn durante una salida de dos innings en el Juego cuatro.

“Eso fue bastante emocionante, jugar con esos chicos”, dijo Schallock a The Associated Press el año pasado en una entrevista antes de su centenario. “Compartí habitación con Yogi Berra cuando llegué allí y él conocía a todos los bateadores. Repasamos a todos los bateadores de cada equipo. Además de eso, tenía que correr al vestíbulo y conseguir sus libros de chistes. Cada mañana. Yogi conocía a todos los bateadores, cómo lanzarles, si era bajo, alto o lo que fuera, sabía cómo lanzarles. Y yo tenía que aprender de él”.

Notas Relacionadas

Brandon Valenzuela hará historia: podría ser el 153° mexicano en debutar en MLB con los Blue Jays

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Firman alianza RAM y Saraperos

Hace 2 horas

Obed Vargas, convocado por Simeone para enfrentar al Barcelona en Champions

Hace 3 horas

Estadio Akron anuncia modificaciones en el pasto nuevamente previo al Mundial 2026

Hace 3 horas

Armando ‘Hormiga’ González, el tercer mejor goleador Sub-23 del mundo

Hace 3 horas

¡Nos engañaron! Messi y Cristiano nunca grabaron juntos el comercial de LEGO

Hace 4 horas

Isaac del Toro revoluciona el ciclismo mexicano y despierta interés de equipos europeos

Hace 4 horas

Aaron Ramsey, exjugador de Pumas, anuncia su retiro a los 35 años

Hace 6 horas

Selección de Portugal descarta que México sea inseguro: ‘Hasta fuimos a Tepito’

Hace 10 horas

Logran Juegos con Causa más oportunidades; una nueva vida para niños y jóvenes

Hace 10 horas

¡Dragón del Norte vestirá piel nipona! Presumen Saraperos nuevos uniformes

Hace 10 horas

Unidos por Ramos Saraperos y Sultanes; será el Madero sede de solidaridad y beisbol

Hace 10 horas

Celebración charra en grande por aniversario; vivirán histórico torneo en Saltillo