Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aúllan 400 mil personas con Shakira en el Zócalo capitalino Caen en Monterrey por cometer fraude con dos iPhones Impacta conflicto bélico a mercados nipones Cesan a Torrent; hay 4 candidatos para nuevo DT de Rayados Afirma Irán haber destruido radar de Estados Unidos en EAU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Semefo de Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo

Seguridad

Muere bebé de tres meses de nacida dentro de guardería en Ramos Arizpe

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 21 de marzo del 2024 a las 03:49


Al no tener con certeza la causa del deceso de la pequeña, fue necesaria la presencia de los agentes de investigación

Ramos Arizpe, Coah.- Una menor de tres meses de nacida llegó sin vida al área de urgencias del Hospital Muguerza a donde fue trasladada por personal de la guardería donde sus padres la habían llevado mientras acudían a cumplir con su jornada laboral.

Melissa, madre de la menor, indicó que ayer martes, como todos los días, alrededor de las 08:00 horas acudió a dejar a su hija a una guardería ubicada en la calle Manuel Alanís, de la colonia Jardín, en Ramos Arizpe.

Todo transcurría normal, hasta que alrededor de las 15:45 horas recibe una llamada por personal administrativo de la institución en la cual mencionaban que la menor de nombre Andrea se encontraba inconsciente y era trasladada de urgencia al hospital.

Al llegar al nosocomio, el grupo de médicos que atendía a la niña, le indicó que se encontraban en labores de reanimación, las cuales no resultaron positivas, y al cabo de varios minutos, se confirmó el deceso.

Al no tener con certeza la causa del deceso de la pequeña, fue necesaria la presencia de los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las investigaciones.

Los agentes se entrevistaron con Melissa, quien dijo que no notó nada anormal en su hija, y que no presentó síntomas de alguna enfermedad, por lo que se requirió el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Trascendió que será hasta este miércoles cuando le realicen la necropsia con la cual buscan determinar si existe o no delito a perseguir, y establecer responsabilidades en caso de que existan.

Ayer, los expertos inspeccionaron el cuerpo y determinaron que había rastros de que la menor sufrió una anoxia cerebral, secundaria a asfixia por broncoaspiración, por lo que se podría adjudicar responsabilidad a la guardería.

Tras conocer los resultados de la necropsia, se solicitó el peritaje en el lugar de los hechos, así como la recolección de los videos de las cámaras de seguridad que serán parte importante en las investigaciones para determinar si existe o no delito a perseguir.

Luego de conocerse la tragedia, se buscó contacto con los directivos de la guardería, sin embargo, se negaron a emitir una postura sobre lo sucedido, en tanto la familia de la fallecida indicó que sería después que puedan emitir una declaración al respecto.

 

Anoxia cerebral

 La anoxia cerebral es la privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro que se produce por una falta de flujo sanguíneo o contenido bajo de oxígeno de la misma.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Joven conductora se impacta contra Oxxo en Mirasierra tras confundir pedales de su auto

Hace 17 horas

Aparatoso choque en la Chamizal deja un hombre sin vida y una mujer hospitalizada

Hace 1 dia

Reporte de ‘muerto’ en Saltillo 2000 resulta ser acumulación de desechos

Hace 1 dia

Abuelito pierde el control y casi cae a drenaje pluvial en Fundadores

Hace 1 dia

Madruga la tragedia en Ramos: Trailero sale disparado de cabina en fuerte encontronazo y pierde la vida

Hace 1 dia

Se queda en prisión José ‘N’; ataque a Juan Carlos fue por la espalda

Hace 1 dia

Motociclista pierde la vida tras accidente vial en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dan el último adiós a Juan Carlos, joven agredido en bar de Saltillo

Hace 2 dias

Se incendia camioneta dentro de estacionamiento de empresa en Arteaga

Hace 2 dias

Joven de 21 años de se desmaya al conducir y choca al norte de Saltillo; sufriría preinfarto

Hace 2 dias

Acelerado conductor desata múltiple accidente en LEA; cuatro autos terminaron con daños

Hace 2 dias

Conductor abandona su auto tras accidente en Vito Alessio Robles; ‘mandó a volar ballena’