Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atacan velorio de ejecutado y matan a dos asistentes en Pénjamo, Guanajuato Crece discriminación sobre VIH por falta de conocimientos en personal sanitario Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift Ver a Toledo, muestra fotográfica que celebra la vida del pintor juchiteco Sheinbaum se reúne con Ramírez de la O para revisar presupuesto

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Muere el actor canadiense Donald Sutherland a los 88 años

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 11:23


Donald Sutherland, actor canadiense famoso por películas como M.A.S.H., Klute, Gente corriente y la saga de Los juegos del hambre, murió a los 88 años

Canadá.- Donald Sutherland, actor canadiense famoso por películas como M.A.S.H., Klute, Gente corriente y la saga de Los juegos del hambre, murió a los 88 años. Así lo dio a conocer su hijo Kiefer Sutherland a través de una publicación en su cuenta de X.

Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida.

El talentoso actor Donald Sutherland ha dejado una huella imborrable en la industria del cine a lo largo de su destacada carrera. Desde interpretaciones memorables hasta personajes icónicos, Donald Sutherland ha demostrado su versatilidad y habilidad para sumergirse en roles diversos.

Sutherland, una figura importante del Nuevo Hollywood de los años setenta que no ha dejado de trabajar desde entonces, fue considerado durante mucho tiempo uno de los mejores actores que nunca han sido nominados a un Oscar, a pesar de haber aparecido en varias películas que ganaron los más importantes. En 2017 recibió un Oscar honorífico por los logros de su carrera. También tiene un Emmy y dos Globos de Oro.

Nacido en Saint John (Canadá), Sutherland sobrevivió a duras penas a una serie de enfermedades infantiles, como parálisis infantil, fiebre reumatoide y meningitis espinal.

Sutherland se dio a conocer en Hollywood con un pequeño papel en el clásico de 1967 sobre la Segunda Guerra Mundial La docena sucia, y saltó a la fama con un papel protagonista como Hawkeye Pierce en M.A.S.H., de Robert Altman.

Trabajó con autores como Nicolas Roeg en Don’t Look Now y Federico Fellini en Fellini’s Casanova. También apareció con frecuencia en películas más populares, interpretando a un comandante de tanque espacial en Los héroes de Kelly, a un pirómano demente en Backdraft y a un presidente autoritario en las películas de Los juegos del hambre.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Daniel Bisogno agradece a Niurka por salvarle la vida tras hacer trabajo de santería

Hace 3 horas

Este personaje de Bridgerton será el protagonista de la cuarta temporada de la serie de Netflix

Hace 3 horas

Joker 2: ¡Mira el emocionante trailer protagonizado por Lady Gaga y Joaquin Phoenix!

Hace 3 horas

Muere a los 25 años la hijastra de Slash; la joven dejó un mensaje póstumo que causó polémica

Hace 3 horas

Hombre fingió ser Justin Bieber y obtuvo casi tres millones de dólares en estafas

Hace 4 horas

Beyoncé autoriza a Kamala Harris a utilizar su canción Freedom para su campaña presidencial, según CNN

Hace 5 horas

Llaman fans el ‘Nuevo Nodal’ a Peso Pluma; se tatúa nombre de modelo

Hace 5 horas

Explota Jaime Camil en La Academia; sale crítica al aire

Hace 6 horas

Afianzan Lucero y Benny amistad; concluyen rodaje

Hace 7 horas

Podría Galliano darse oportunidad con Soto; niega andar con él

Hace 7 horas

Crece rumor de que Gaga cantará en las Olimpiadas; la ven cerca del Sena

Hace 16 horas

Revelan la increíble palomera de la película de Borderlands para Cinépolis