Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué sabemos de ‘El Compa Güero’, primer detenido por el ataque contra diputados de MC en Sinaloa? Hijo de la princesa de Noruega niega en su juicio haber abusado de mujeres, pero admite agresiones Nuevo envío de agua a Texas pone en riesgo la Presa El Cuchillo ¿De qué murió Gerardo Taracena?; amigo del actor da detalles de su fallecimiento Austin, de 13 años, nadó 4 horas en el mar agitado de Australia para salvar a su familia

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Redford murió la pasada madrugada mientras dormía. Foto: AFP

Espectáculos

Muere el actor y director Robert Redford a los 89 años

  Por EFE

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 07:27


Pese a pertenecer a un nivel de cinematográficos consagrados, Redford siempre defendió el cine independiente

Washington.- El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah.

Redford murió la pasada madrugada mientras dormía en su domicilio a las a fueras de la localidad de Provo, en su residencia de las montañas, según informó en un comunicado su representante, la directora ejecutiva de la firma de relaciones públicas Rogers & Cowan PMK, Cindi Berger.

Robert Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 en su casa de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos”, dijo Berger.

Lo echaremos mucho de menos. La familia solicita privacidad”, añadió.

El intérprete, nacido en 1936 en Santa Mónica, en el estado de California, es una de las estrellas más reconocidas del cine estadounidense y tuvo un gigantesco impacto en Hollywood como actor, director y promotor de la escena de cine independiente con la creación de Festival de Sundance.

Ganó un premio Oscar en 1980 por su papel como director en la película ‘Ordinary People’, que consiguió seis nominaciones, y fue candidato a la estatuilla en varias ocasiones.

Además, protagonizó grandes éxitos cinematográficos como ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’ (1969), ‘The Sting’ (1973), ‘The Great Gatsby’ (1974), ‘All the President’s Men’ (1976), que aborda el caso Watergate, ‘Barefoot in the Park’ (1967), junto a Jane Fonda, y ‘Out of Africa’ (1985), junto a Meryl Streep.

Siempre se le recordará como fuerte defensor del medio ambiente. Llegó a intervenir ante un panel celebrado en al ONU sobre el cambio climático en el que se presentó como “un actor de profesión, pero un activista por naturaleza”.

Pese a pertenecer a un nivel de cinematográficos consagrados, Redford siempre defendió el cine independiente. Fue fundador del prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se celebra a finales de enero en el estado de Utah.

En 2018 anunció su retirada: “Llevo haciéndolo desde los 21 años… ya es suficiente”, dijo entonces.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Celebra Juan Ferrara 200 funciones de obra y alista su adiós

Hace 9 horas

Paramount+ estrena series, contenidos nuevos y eventos especiales este febrero 2026

Hace 10 horas

Arremete PETA contra Sabrina Carpenter tras show en Grammy

Hace 10 horas

Nintendo y Metroid: el rumor de una posible película basada en Metroid Prime

Hace 10 horas

Todos los conciertos de febrero en la CDMX | Lista completa

Hace 11 horas

Encabezará Kid Rock show alterno al Super Bowl

Hace 11 horas

Del cine al futbol: Jason Momoa enciende el Teatro de los Sueños con camiseta retro del Manchester United

Hace 14 horas

Carlos Trejo insulta a Eugenio Derbez y asegura que su éxito fue obra de Gus Rodríguez

Hace 15 horas

Retiran estatua de ‘Tin Tan’ en Zona Rosa de CDMX

Hace 16 horas

Gringos amenazan con boicotear ‘Medio Tiempo’ del Super Bowl si no quitan show de Bad Bunny

Hace 17 horas

Muere la nieta de Snoop Dogg a los diez meses; había salido del hospital hace unos días

Hace 17 horas

Mira el trailer de Stranger Things: Relatos del 85, el primer spin-off de la serie después del final