Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes luego de recibir un disparo por la espalda.

Internacional

Muere el exprimer ministro de Japón tras ser baleado en un acto de campaña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 04:32


El secretario general de gabinete, Hirokazu Matsuno, informó a los periodistas que la policía había detenido a un sospechoso.

Ciudad de México.- El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes luego de recibir un disparo por la espalda mientras hacía campaña en la ciudad de Nara para las elecciones a la la Cámara Alta del Parlamento, según confirmó el hospital a donde el exmandatario había sido trasladado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m. hora local de este viernes, cuando un hombre provisto con una escopeta le disparó a Abe. Las autoridades locales arrestaron al sospechoso, identificado como Yamagami Tetsuya, un exmiembro del ejército japonés.

Abe, de 67 años, no respiraba y su corazón se le detuvo mientras lo trasladaban en helicóptero a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara, afirmó The Associated Press, citando a un oficial de bomberos.

Poco antes, medios reportaron que Abe habría entrado en un “paro cardiorrespiratorio” tras ser herido cuando pronunciaba un discurso en Nara, en el oeste de Japón.

Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, dijo que Abe había sufrido un paro cardiorrespiratorio tras recibir el disparo, lo que significa que no respiraba y que su corazón se detuvo mientras era trasladado en helicóptero a un hospital.

 

Con información de Telemundo.

Notas Relacionadas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG