Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Muere el ‘número dos’ del Estado Islámico en un ataque aéreo en Irak

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2015 a las 23:51


Al-Afri estaba al frente del EI después de que el máximo dirigente, Abu Bakr al-Baghdadi, fue herido de gravedad en marzo pasado

Irak.- El número dos del yihadista Estado Islámico (EI), Abu Alaa al-Afri, murió durante un ataque aéreo de la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informó hoy el Ministerio iraquí de Defensa.

Al-Afri, un ex profesor de física en Irak, estaba al frente del EI después de que el máximo dirigente del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, fue herido de gravedad en marzo pasado, también en un bombardeo de la coalición, dejando ahora en suspenso quién dirigirá al grupo yihadista.

El gobierno iraquí aseguró que al-Afri, cuyo verdadero nombre es Abdul Rahman Mustafa, se encontraba en una mezquita de la ciudad de Tal Afar, en la provincia de Nínive, cuando se produjo el bombardeo, según la cadena árabe Albawaba.

“A partir de informes de inteligencia precisos, la coalición llevó a cabo un ataque aéreo contra el número dos del EI y contra un gran número de miembros cuando sostenían una reunión en la mezquita al-Shuhadaa en Tal Afar”, dijo el ministerio en un comunicado.

Un video publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa mostró un ataque aéreo de la coalición alcanzado el lugar donde el número dos del EI se encontraba reunido con decenas de milicianos, muchos de los cuales también perdieron la vida.

El ataque ocurrió en la localidad de Tal Afar, controlada por el EI, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, capital provincial de Nínive, que se localiza a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Antes de unirse al EI, al-Afri fue profesor de física en la noroccidental provincia de Nínive y había publicado varios artículos sobre la religión, según medios internacionales.

Al-Afri dirigía al EI desde que al-Baghdadi resultó herido el 18 de marzo pasado durante un ataque aéreo estadunidense en Al-Baaj, un distrito de Nínive, cerca de la frontera con Siria.

Según fuentes cercanas al EI, citadas por el diario británico The Guardian, al-Baghdadi sufrió daños en su espina dorsal por lo que se cree que no volverá a dirigir al grupo yihadista.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 18 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 19 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 22 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares