Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busco poner fin a conflicto entre Israel e Irán, no alto al fuego: Trump El negocio de negocios en el Torreón de Román: $214 millones por mover montones de tierra Thunder ahora sí no falla y toma ventaja en las finales de la NBA Orienta Consulado a migrantes en EP Se refrenda compromiso con la educación: Sonia

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se trataba de un hombre con años de experiencia en el oficio, según indicaron allegados. | Especial

Torreón

Muere empleado al caer 25 metros al operar una retroexcavadora en mina de Lerdo

  Por Milenio

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 12:49


La víctima fue identificada como Armando Martínez Gallardo, quien tenía años de experiencia en el oficio. El incidente ocurrió en la mina 'El Sarnoso'

Lerdo, Durango.- Un trágico accidente laboral cobró la vida de un hombre de 63 años la tarde del jueves, cuando operaba una máquina retroexcavadora en la mina “El Sarnoso”, ubicada en el ejido La Mina de Lerdo, Durango. 

La víctima, identificada como Armando Martínez Gallardo, perdió el control del trascavo mientras maniobraba en un camino de acceso a 25 metros de altura, precipitándose al fondo de un barranco.

El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, momento en que compañeros de jornada presenciaron la caída de la pesada unidad junto con su operador. De inmediato acudieron al lugar del siniestro para intentar brindar auxilio, pero al revisar a Martínez Gallardo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presentando visibles traumatismos en diversas partes del cuerpo.

La víctima tenía años de experiencia en el área

El accidente generó gran consternación entre familiares, amigos y la comunidad minera, que lamentó profundamente el fallecimiento del trabajador, vecino de la misma comunidad rural donde se localiza la mina a cielo abierto. Se trataba de un hombre con años de experiencia en el oficio, según indicaron allegados.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna para la necropsia de ley. Será esta revisión médica la que confirme oficialmente la causa del deceso.

Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer los detalles del accidente y determinar si existieron fallas mecánicas o condiciones de riesgo en la zona de trabajo. Mientras tanto, la mina “El Sarnoso” permanece bajo supervisión, en espera de posibles medidas de seguridad adicionales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Desmantelan red de tragamonedas en Torreón

Hace 2 dias

Ladrón tenía hartos a vecinos en Torreón; al ser detenido, rompió en llanto

Hace 2 dias

Pierde el control de su motocicleta y derrapa en el pavimento en Torreón

Hace 2 dias

Avanzan en la apropiación de la estancia para migrantes en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Ingresa al hospital por golpes que recibió días atrás en Gómez Palacio