Fueron compañeros del trabajo quienes llamaron a las autoridades ya que Silvino Salazar Narváez de 76 años, se encontraba tirado sobre la parcela y no reaccionaba, además su bicicleta se encontraba en medio del camino como si se hubiera caído.
Ante la llamada de un hombre ya sin vida, paramédicos del municipio se movilizaron a la zona en donde confirmaron la muerte del hombre, de inmediato sus compañeros llamaron a la familia de Silvino quienes acudieron a la parcela y confirmaron que se trataba de su familiar.
La hija explicó que Silvino padecía del corazón
Fue su hija quien habló con las autoridades y relató que la mañana del jueves su papá fue a grabar recogiendo alfalfa y no habían escuchado nada de él hasta que les avisaron sobre la muerte de su padre, ahí también explicó que Silvino padecía del corazón.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también acudieron al sitio donde tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en donde se realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte.
Las autoridades especificaron que el cuerpo de Silvano no presentaba ninguna huella de violencia, motivo por el que la investigación inició como una muerte por causas naturales.