Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Daniel Revilla

Saltillo

Muere segundo joven mientras permanecía hospitalizado tras volcadura en carretera a Monclova

  Por Daniel Revilla

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 16:12


El joven conductor involucrado en el accidente perdió la vida mientras permanecía hospitalizado

Saltillo, Coah.- La tragedia registrada en la carretera a Monclova sumó una segunda víctima mortal, luego de que el joven conductor involucrado en el accidente perdiera la vida mientras permanecía hospitalizado bajo custodia federal.

Se trata de José Luis Cabello Aguilar, de 19 años, quien falleció en las instalaciones de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde había sido trasladado en busca de atención especializada tras el aparatoso percance.

De acuerdo con la información recabada, tras el accidente el joven fue auxiliado por sus propios familiares, quienes lo llevaron inicialmente al Hospital Ixtlero, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue necesario su traslado a la clínica 2 del IMSS, donde finalmente perdió la vida.

El estado de salud de José Luis era crítico desde el primer momento, entre las lesiones que presentaba destacaba un traumatismo craneoencefálico severo, derivado de que salió proyectado del vehículo tras la volcadura, lo que complicó de manera irreversible su condición.

Cabe señalar que el joven permanecía bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional, ya que debía responder ante las autoridades por el delito de homicidio culposo, luego de que se estableciera su presunta responsabilidad en el accidente, no obstante, con su fallecimiento, la causa penal queda legalmente extinguida.

Con esta muerte, el saldo del fatal accidente se eleva a dos víctimas mortales, marcando un desenlace aún más doloroso para las familias de los fallecidos.

El percance ocurrió el pasado domingo en la carretera a Monclova, en el tramo entre los ejidos La Leona y Fraustro, donde una camioneta Chevrolet Tahoe negra volcó de manera aparatosa.

En el lugar perdió la vida Rodrigo, de 19 años, mientras que el conductor resultó lesionado; las investigaciones iniciales apuntaron a que el conductor circulaba en estado de ebriedad, lo que habría provocado la tragedia.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 10 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 11 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 19 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 22 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos