Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega IMPI registro de “Ministra del pueblo” a Lenia Batres Tiene peso mejor resultado semanal desde septiembre ¿Será? América se equipara con el Real Madrid Te presentamos los horarios, cartelera completo y transmisión del WrestleMania 41 Quedan lesionados jóvenes tras accidente de cuatrimoto en Múzquiz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Muere en prisión hombre que asesinó a esposa e hijo en colonia La Herradura

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:00


Falleció la madrugada de este miércoles en un hospital, tras sufrir complicaciones médicas derivadas de su estado de salud.

Saltillo, Coah.- Un hombre que cumplía una sentencia de 45 años de prisión por el asesinato de su esposa e hijo falleció la madrugada de este miércoles en un hospital, tras sufrir complicaciones médicas derivadas de su estado de salud.

El fallecido, identificado como Mario Zavala López, había sido detenido el 31 de mayo pasado en la capital del estado, acusado de acabar con la vida de su esposa, María Rosa, de 57 años, y su hijo Jonathan, de 17.

Luego de un proceso legal, fue condenado y trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para cumplir su pena que se elevó a 45 años, debido a las agravantes como la ventaja y que al momento del delito se encontraba bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, Zavala López era adicto a diversas sustancias, y al no tener acceso a ellas en prisión, inició un proceso de desintoxicación que agravó su condición.

Además, al interior del penal al hombre se le detectó diabetes e hipertensión, lo que complicó aún más su situación, pese a que recibía tratamiento especializado.


 

En días recientes, el interno presentó malestares severos, lo que llevó a su traslado a la Clínica 2 del IMSS, donde permaneció internado por cinco días, hasta que, durante la madrugada de este miércoles, perdió la vida.

Tras su fallecimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos al grupo de homicidios violentos, iniciaron una investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas exactas de su muerte.

Fue el 31 de mayo cuando Mario arremetió en contra de su familia, al interior de un domicilio en la calle Alforjas de la colonia Herradura, donde en primera instancia discutió con su esposa, lo que provocó que el hijo de ambos interviniera para calmarlos.

A consecuencia de las sustancias tóxicas que previamente había consumido, Mario se salió de la realidad, y asesinó a su esposa e hijo, propinándoles varias puñaladas, mientras los vecinos intentaban detenerlo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Trabajamos en el rescate de espacios públicos: Javier Díaz

Hace 3 horas

Resulta hombre, de la tercera edad, con una lesión en la cabeza tras caer de motoneta

Hace 3 horas

Detienen a trabajador de negocio en V. Carranza tras agredir a repartidora de comida

Hace 3 horas

Roban en Templo de San Isidro Labrador en plena Semana Santa

Hace 4 horas

Solicitan apoyo habitantes del ejido Agua Nueva contra fuerte incendio en zona boscosa

Hace 7 horas

Trabaja alumbrado público por una mejor iluminación

Hace 7 horas

Avanzan acciones en el campo: Tomás Gutiérrez

Hace 10 horas

Choque en la Zona Centro de Saltillo deja cuantiosos daños materiales; involucrados no aceptan la responsabilidad

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 18 de abril por la mañana es buena para actividades al aire libre

Hace 17 horas

Fe, simbolismo y comunidad: Saltillo vive la misa del Jueves Santo con emotividad en la Catedral de Santiago

Hace 17 horas

Fieles entregan llaves como símbolo de abrir la puerta a la generosidad y la reconciliación

Hace 1 dia

Instalan Photo Opportunity en el corazón de la ciudad de Saltillo