Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Muere ex alcalde de Rosita, Óscar Vonversen López

  Por Moisés Santiago Hernández

Publicado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 16:10


Durante su vida política ocupó diversos cargos como alcalde, diputado y regidor, además fue delegado del sindicato minero

Nueva Rosita, Coah.- Luego de diez largos días de internamiento en un nosocomio por un problema de insuficiencia respiratoria, el ex alcalde Óscar Vonversen López murió ayer al filo de las cinco de la mañana, cuando perdió la batalla contra la muerte al sufrir un paro cardiaco.

Óscar Vonversen nació el 12 de junio de 1930 en Nueva Rosita. Cursó su educación primaria en la escuela Benito Juárez y fue alumno fundador de la escuela secundaria federal Fortunato Gutiérrez Cruz.

Se le reconoció como un trabajador profesional en la empresa Industrial Minera México, pues durante 52 años prestó sus servicios en diferentes áreas.
Como líder sindical veló por los intereses de los trabajadores y por ello alcanzó el puesto de secretario general, ya que peleó por los derechos laborales.

En el año de 1990 fue delegado minero ante la Convención Nacional Minera y fungió como presidente de la misma. También se desempeñó como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional Minero en la Sección 293 de Nava durante el periodo de 1990-1993.

En el ramo de la política logró ocupar la silla presidencial de San Juan de Sabinas en el periodo de 1973-1976, permitiendo que durante su gestión se viviera una época de crecimiento para la política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue diputado local en el Congreso del Estado en la XLILX legislatura durante el año de 1984 y obtuvo importantes cargos como secretario, tesorero y presidente de la permanente.
También durante el periodo de la administración del doctor Javier Z. Cruz en el año de 1988-1990, ocupó el cargo de primer regidor por el PRI y antes de su muerte fue comisariado ejidal en el sector conocido como Paso de los Garza.

Desde la tarde decenas de familiares y amigos se congregaron en los funerales Modernos para recordar y despedir a un hombre que dejó un legado importante en la política local, ya que se distinguió siempre por su entereza y lucha en beneficio de los más necesitados.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia