Saltillo

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 21:51
Saltillo, Coah.- Un fatal accidente ocurrido en la carretera a Zacatecas cobró la vida de un hombre la tarde de este jueves, luego de que su vehículo se estrellara a gran velocidad contra un muro de concreto, en una escena tan violenta que el motor salió desprendido y el conductor fue proyectado fuera de la unidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el automóvil Hyundai Sonata, que circulaba de norte a sur, avanzaba a una velocidad inmoderada.
Al llegar al tramo donde inicia la ampliación de la vía, a la altura del ejido La Encantada, el conductor perdió el control y se impactó de lleno contra las barreras de concreto que dividen los carriles.
La fuerza del choque fue devastadora: el motor quedó separado del chasis y el conductor, identificado como Homero Francisco Nava Salas, de 28 años, salió expulsado a través del área de los pedales, quedando tendido e inconsciente sobre la carpeta asfáltica.
El impacto desplazó las barreras de concreto, provocando un segundo accidente: un Nissan March que circulaba en sentido de sur a norte, se estrelló contra los muros movidos por la colisión inicial, lo que ocasionó que el compacto volcara, dejando a sus pasajeros con lesiones menores.

Al lugar acudieron unidades de Bomberos, así como la ambulancia de Cruz Roja, cuyo personal confirmó que el conductor del Hyundai ya no tenía signos vitales, además se especificó que presentaba fracturas expuestas, amputación de la pierna izquierda y abundante fluido hemático en el rostro.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron labores de abanderamiento en tanto se solicitaba la presencia de la Guardia Nacional.
La Agencia de Investigación Criminal tomó conocimiento de la tragedia, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de indicios y delimitaron la escena, la cual será analizada con mayor detalle para determinar la mecánica final del accidente.
El cuerpo del occiso, quien vestía playera y sudadera rojas, pantalón de mezclilla y calzado guindo, quedó ubicado en el carril de baja velocidad, y tras las diligencias iniciales, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.
Durante al menos una hora se dio el cierre total de la vialidad en ambos sentidos para permitir los trabajos de investigación, lo que provocó largas filas de vehículos, además de retrasos en el traslado de trabajadores a la zona industrial de Derramadero.
El choque, descrito por el personal de emergencias como uno de los más violentos registrados en la zona recientemente, dejó a la vista la magnitud del impacto: un automóvil destrozado, muros desplazados y un cuerpo que salió despedido al exterior con una fuerza que evidencia el exceso de velocidad.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia