Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hadouken! Street Fighter vuelve al cine con tráiler y elenco que apuesta por la nostalgia Rescatan a recién nacido desaparecido; investigan posible trata en Oaxaca Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El influencer turco, de 24 años, murió tras enfrentar problemas de salud derivados de su obesidad. Su última publicación fue el 24 de febrero.

Internacional

Muere influencer tras realizar reto de comida

  Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 21:35


A través de redes sociales se ha dado a conocer el fallecimiento del creador de contenido

Ciudad de México.- El influencer turco Efecan Kültür, conocido en redes sociales por sus videos de mukbang, falleció el pasado 7 de marzo a los 24 años tras varios meses de complicaciones de salud relacionadas con su obesidad, según informó el medio Turkiye Today.

El creador de contenido adquirió notoriedad al consumir grandes cantidades de comida frente a una cámara, lo que le llevó a un aumento significativo de peso que, con el tiempo, le impidió moverse sin ayuda. En octubre de 2024, publicó su último video de mukbang, donde anunció que reduciría su consumo de sal tras iniciar una dieta. Posteriormente, su contenido se centró en mostrar su proceso de rehabilitación.

Su última publicación en TikTok fue el 24 de febrero, en la que aparece acompañado de su madre. Tras su fallecimiento, su cuenta anunció que el 8 de marzo se llevarían a cabo las primeras oraciones en su honor.

El mukbang es una práctica originaria de Corea del Sur, donde creadores de contenido consumen grandes cantidades de comida mientras interactúan con sus seguidores. Aunque este formato ha sido popular en varias partes del mundo, en 2021, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria de China pidió restringir este tipo de contenido en plataformas de video, argumentando preocupaciones sobre desperdicio de alimentos y riesgos para la salud.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 6 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 6 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 6 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay “urgencia en limitar coste” de la guerra en Oriente Medio

Hace 6 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Hace 7 horas

Líbano denuncia “actos de agresión” de Israel en violación de alto el fuego

Hace 7 horas

Trump vaticina “victoria pronta” en Irán y asegura que el conflicto terminará en dos meses

Hace 8 horas

Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed

Hace 8 horas

¿Quién es Paula White?, la”guardiana espiritual” de Trump

Hace 9 horas

Mujer enfrenta a agente de ICE con “tarjeta roja” y evita ser detenida | VIDEO

Hace 9 horas

Entra en vigor alto al fuego de 10 días de Israel y Líbano

Hace 12 horas

EU anuncia cancelación masiva de visas a personas que apoyan a adversarios de Trump