Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Órdenes de aprehensión no pierden vigencia: FGE; Por cumplir 15 años la masacre en Allende Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM ¡Prende Sarape motores! con duelazos de alto nivel Flippers, a un paso del oro; pelearon con todo en Zapopan Calientan Valkirias y las Valks el emparrillado; habrá choque duro en la Liffen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Muere el excapitán del Oporto Jorge Costa tras una parada cardiorrespiratoria | EFE

Deportes

Muere Jorge Costa, leyenda del Porto y figura del fútbol portugués, por un paro cardiorrespiratorio

  Por EFE

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 14:37


La FPF lamentó en un comunicado publicado en su página web el fallecimiento de Costa.

Oporto.- El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La FPF lamentó en un comunicado publicado en su página web el fallecimiento de Costa, “uno de los jugadores más destacados de una generación fundamental para la consolidación del fútbol portugués”.

“Es un shock esta inesperada y prematura partida de Jorge Costa, un deportista de mi generación y un ejemplo de dedicación y entrega a los equipos de los que formó parte y a nuestra selección nacional. Mi más sentido pésame a la familia y amigos”, escribió el primer ministro, Luís Montenegro, en su cuenta de X tras conocer la noticia.

Costa asumió el cargo de director de fútbol profesional del Oporto en 2024, con la toma de posesión del extécnico André Villas Boas como nuevo presidente del club.

Anteriormente, como entrenador, fue campeón de Rumanía con el CFR Cluj y dirigió equipos como el Braga y el Farense, o selecciones como la de Gabón, además de pasar por el fútbol tunecino y chipriota.

Sin embargo, Jorge Costa será recordado por su etapa en los terrenos de juego, donde se convirtió en un icono del Oporto, club en el que se formó y jugó desde 1992 hasta 2005.

El excentral disputó 383 partidos con los ‘dragones’ y ganó ocho Ligas, cinco Copas y cinco Supercopas de Portugal, además de capitanear al equipo hasta la victoria en una Liga Europa y una Liga de Campeones, ambas bajo la dirección en el banquillo de José Mourinho.

Penafiel, Marítimo, el Charlton inglés o el Standard Lieja belga fueron otros de los conjuntos en los que Jorge Costa jugó.

Con Portugal, disputó 50 partidos con la selección absoluta y formó parte de la ‘Generación de oro’, junto a jugadores como Luís Figo o Rui Costa, que se proclamó campeona del mundo sub-20 en 1991.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

‘Torito’ se sostiene en la contienda; es el sublíder

Hace 53 minutos

Alza Tiburones el título de la Liga Futbolito Saltillo

Hace 1 hora

Va a campeonato mundial Diego Chávez Espinoza

Hace 1 hora

Comparten liderato de goleo Aguilar y Paredes

Hace 1 hora

Se afilia a la AEBC el ‘Jefe de Jefes’

Hace 3 horas

Ficha TV Azteca a Gignac para comentar el Mundial 2026

Hace 6 horas

Le pega Lanús a Flamengo en ida de Recopa

Hace 8 horas

¡En el radar! Feyenoord sigue los pasos de Armando ‘Hormiga’ González

Hace 9 horas

Selección Mexicana revela su lista de convocados para el amistoso ante Islandia

Hace 9 horas

¡Orgullo mexicano! Yareli Acevedo conquista el oro Panamericano

Hace 9 horas

Venden por 1 millón de dólares la camiseta del debut de Cooper Flagg en la NBA

Hace 10 horas

Nicolas Larcamón confirma el regreso de Kevin Mier a las canchas con la Sub-21