Seguridad Saltillo

Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Un joven murió en el Hospital General de Saltillo, donde encontraron una navaja en sus intestinos, la cual presuntamente le introdujeron a través de sus partes íntimas. Las autoridades investigan una posible agresión cometida por policías estatales.
Según las autoridades, familiares del joven denunciaron que el pasado 17 de enero, José Francisco Martínez Walker, de 24 años, caminaba con su hermano, Juan Antonio, por la colonia Satélite Norte, y que en el cruce de las calles Tritón y Pirámide del Sol fueron interceptados por una unidad de la Policía Especializada de Coahuila.
Juan declaró que su hermano se asustó al ver a los oficiales y se echó a correr, por lo que los uniformados fueron tras él y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para después abordarlo a la patrulla, por lo que él fue a avisarle a su familia lo ocurrido.
Familiares de José Francisco salieron a buscarlo y lo encontraron quejándose de dolor en un terreno baldío, donde presuntamente fue abandonado por los oficiales de la unidad 6627, quienes ya se habían retirado del lugar.
Como pudo, José caminó a casa y refirió que sentía un fuerte dolor en el estómago, sin embargo, lo minimizó y se quedó en reposo en su domicilio de la calle Saturno, donde sus padres le suministraron medicamento para calmar el malestar.
Fallece
El pasado viernes, José ya no aguantó el dolor, además de que presentaba sangrado al evacuar, por lo que sus allegados lo llevaron al Hospital General de Saltillo.
Los médicos ordenaron que le practicaran estudios, con los cuales determinaron que José Francisco alojaba una filosa hoja de metal en su estómago.
Tras una inspección superficial al cuerpo, los galenos no encontraron herida alguna por la cual le hubieran introducido la navaja al joven, por lo que revisaron su cavidad rectal y encontraron lesiones, dictaminando que por esa llegó el objeto a su organismo.
Los doctores explicaron a la familia que al ser un material ligero y de fácil deslizamiento la navaja pudo llegar a sus intestinos, provocando heridas cortantes por donde pasara, lo que le generaba a José una sensación de picazón.
Ante el diagnóstico, el paciente fue introducido a cirugía y aunque fue exitosa, los médicos indicaron que José tenía pocas esperanzas de vida, pues la filosa hoja de aluminio ya había generado graves heridas internas.
Cede a la muerte
La mañana de ayer, el joven fue declarado sin vida, lo que movilizó a las autoridades para que tomaran conocimiento y realizaran las investigaciones correspondientes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2