Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org Usuaria denuncia que encontró GUSANOS en sus productos del Costco | VIDEO

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mardoche Luzolo Nsimba tenía 24 años Foto: X @FutbolAstur

Deportes

Muere jugador del Móstoles CF en medio de un entrenamiento

Por Medio Tiempo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 13:36


Mardoche Luzolo, de 24 años, disputaba una práctica en contra del primer equipo cuando se desplomó en el campo

Ciudad de México.- El Móstoles CF ha informado este sábado que su jugador, Mardoche Luzolo Nsimba, de 24 años y perteneciente a la categoría Senior B, ha fallecido repentinamente en medio de un entrenamiento.

En el comunicado compartido a través de sus redes sociales, el club lamenta la pérdida de su jugador e informa el aplazamiento de partidos en todas sus categorías, en señal de luto.

Tenemos el alma rota tras el trágico fallecimiento de M.L.N, jugador del Senior B durante el entrenamiento del viernes. Se decreta luto oficial y se aplaza la jornada del fin de semana en todas las categorías. Descansa en paz”. 

Según reportan medios españoles, el jugador se habría desplomado durante una práctica entre el primer equipo y el filial; aunque la respuesta del cuerpo médico y la Policía Local de Móstoles fue inmediata, no fue posible salvar la vida de Mardoche, quien fue trasladado al Hospital 12 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Móstoles CF (@mostolescf)

Así lo informó el propio presidente del club, Antonio Gómez, quien mostró su agradecimiento con los encargados de su traslado al hospital, así también con las personas externas que han mostrado su apoyo ante la dolorosa situación.

El despliegue de las autoridades sanitarias y de la Policía fue impresionante. Estamos tremendamente agradecidos por su labor, y también apreciamos mucho todas las muestras de apoyo y cariño que nos están llegando de todas partes en estos duros momentos”. 

El jugador originario de la República del Congo apenas cumplía cinco meses con el conjunto mostoleño, tras fichar en invierno proveniente del UD San Sebastián de los Reyes, donde también jugaba con el filial.

Antes había pertenecido a equipos como la UP Langreo asturiano y en el Paterna CF valenciano, pero fue en Móstoles CF donde encontró regularidad, siendo titular indiscutible en la Segunda Regional.

José Prats, compañero de Mardoche y testigo directo de los hechos, compartió su indignación ante la falta de precaución para este tipo de situaciones, afirmando que los jugadores y directivos tendrían que estar preparados con conocimientos sobre primeros auxilios.

Lo primero que me parece indignante es que sabiendo que pueden pasar cosas como la de ayer, ninguno de los que estábamos en el campo tengamos los conocimientos para poder ayudarle”. 

Al contrario de su presidente, Prats considera que la atención médica no fue tan eficiente, revelando que tardaron hasta 20 minutos en ingresar al campo y empezar con el traslado al hospital.

Lo segundo que me parece indignante y frustrante es el tiempo que tardaron en llegar a los sanitarios, cerca de 20 minutos.. cuando a 5 minutos del campo hay 3 hospitales y no era por un mareo, se trataba de un chico joven inconsciente y sin pulso. Llegaron tarde y cuando llegaron no sabían por dónde entrar al campo, lo hicieron por atrás cuando no hay entrada por ahí..”. 

Notas Relacionadas

Kevin Campbell, exjugador del Arsenal, fallece a los 54 años

Hace 5 horas

Matija Sarkic, portero de Montenegro, fallece con 26 años de edad

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Floyd Mayweather Jr. confirma que peleará contra John Gotti III en México

Hace 5 horas

Kevin Campbell, exjugador del Arsenal, fallece a los 54 años

Hace 5 horas

Matija Sarkic, portero de Montenegro, fallece con 26 años de edad

Hace 7 horas

¡Boleto dorado a París! Arquero saltillense Matías Grande gana oro y plaza olímpica

Hace 8 horas

COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como neutrales en París

Hace 14 horas

Llegan a Saraperos Alejandro Mejía y Keven Lamas; salen Henry y Rainel

Hace 14 horas

Gana el Dragón del Norte, despiertan ante los de Tijuana

Hace 14 horas

Aperturan el Colegio North Hill segunda edición de la Copa Berrendos 2024

Hace 14 horas

Duelo de invictas: recibe Valkirias a Jets

Hace 14 horas

Buscan Coahuilenses lugar con Serpientes en rugby

Hace 14 horas

Luchan Saltillenses en Panamericano U15; piden apoyo

Hace 14 horas

Anuncia el Tricolor a sus 26; Copa América se avecina