Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Muere la mítica diseñadora Iris Apfel, a los 102 años

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 23:45


La leyenda de la moda y el diseño, Iris Apfel, falleció este viernes, a los 102 años, en su casa de Palm Beach, Florida

Los Ángeles.- La leyenda de la moda y el diseño, Iris Apfel, falleció este viernes, a los 102 años, en su casa de Palm Beach, Florida, según New York Times. Se desconocen las causas de su muerte.

Virtuosa textil, pionera y figura neoyorkina, fue conocida por su estilo ecléctico y por portar gafas de gran tamaño. Su seguridad, talento y audacia la convirtieron en un ícono de la moda e interiorismo.

Su nombre real era Iris Barrel, nació en 1921 en Nueva York, y se destacó como empresaria, diseñadora de interiores y socialité, también fue muy relevante su estilo único que la hizo creadora de tendencias.

Pareciera que la vida de Iris estaba destinado a la moda, ya que su primer vínculo directo fue cuando trabajó como asistente y formó parte del equipo editorial en Women’s Wear Daily.
En 1948 su vida se cruzó nuevamente con la industria de la moda al casarse con el empresario textil, Carl Apfel, con quien fundó la empresa de telas Old World Weavers. Fue a partir de ese momento donde adquirió el sobrenombre de “Lady de la Tela”.

Gracias a su gran talento para la decoración de interiores, la pareja se hizo responsable de decorar distintos espacios para más de nueve presidentes de los Estados Unidos, como John F. Kenedy y Bill Clinton, y algunas ocasiones la misma Casa Blanca.

Su peculiar manera de vestir y lucir las prendas hicieron que Apfel se ganara una exhibición en su honor en el Costume Institute del Met de Nueva York en 2005, la cual fue llamada: Rara Avis: Selecciones de la colección Iris Apfel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel)

Debido a esta exposición, Iris apareció en numerosos artículos y campañas publicitarias, además de que el libro de 2007, “Rare Bird of Fashion: The Irreverent Iris Apfel”, ayudó a incrementar su fama.

Para el 2012, la neoyorkina protagonizó el documental Iris, del director Albert Maysles, la cual inauguró el Festival de Cine de Nueva York en 2014, y un año después llegó a las salas de cine.

A los 93 años, Apfel rompió estereotipos convirtiéndose en la embajadora oficial de MAC Cosmetics donde lanzaron lápices labiales, polvos de belleza y sombras de ojos, inspirados en el estilo fabuloso y la alegría de vivir como la mujer que ayudó a crearlos.

En 2021, la creadora celebró su cumpleaños 100 en el piso 100 de la Torre de Central Park, donde festejó por lo alto junto a Tommy Hilfiger, Donna Karan, Katie Holmes, Barbie Ferreira y otras celebridades.

Dispuesta siempre al clic de las cámaras, presta a la respuesta inteligente sobre particularidades planteadas por la moda, la dama huésped del llamado ‘front row’ en más de 80 años de desfiles.

Será recordada en el mundo entero, por sus muchos saberes compartidos, su cabellera corta y platina, el rojo carmesí de sus labios, y esa capacidad infinita para decorar la vida con mayúscula, y muy a pesar de cualquier acontecimiento.

Con información de Lupita Aguilar

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Los Simpson: ¿cuáles son los mejores capítulos de la serie, según la audiencia?

Hace 5 horas

‘Nada qué ver’: Paola Durante revela cuál fue su verdadera relación con Paco Stanley y Mario Bezares

Hace 6 horas

El Príncipe Harry denuncia al periódico The Sun por espionaje y uso de detectives privados

Hace 7 horas

¿Quién es Clara Bow? Estrella del cine e inspiración detrás de una de las canciones del nuevo álbum de Swift

Hace 8 horas

The Tortured Poets Department: Taylor Swift convierte su ruptura en un disco doble y terapéutico

Hace 11 horas

Cuida Ángela Aguilar su mente; sobrevive a ‘ciberbullying’

Hace 11 horas

Tachan de racista a Eiza González; niega saludo a afroamericano

Hace 11 horas

Muestra Pimentel su lado Perverso; se siente privilegiada

Hace 12 horas

Lleva Santiago Maza su ‘silencio’ a Tribeca; lo avalan Diego Luna y Gael García

Hace 16 horas

Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3

Hace 17 horas

¿Qué personaje podría interpretar Taylor Swift en Deadpool & Wolverine?

Hace 17 horas

¿Por qué Sydney Sweeney es subestimada en Hollywood?