Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cómo procesamos un evento traumático? ¿Operación Enjambre extendida? Las horas Lorena González presenta nuevo cuento Alicia Nuncio celebra su jubilación

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Muere maestro al estrellar su auto en puente

  Por Stephania Cardoso

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2008 a las 14:00


Autoridades dan fe del trágico accidente en el que un maestro perdiera la vida al estrellar su auto contra un puente

Saltillo, Coah.- La falta de cinturón de seguridad y el exceso de velocidad con que conducía un maestro provocó que perdiera el control del volante y se impactara contra la parte baja del puente ubicado en 2 de Abril y Periférico Luis Echeverría.

La oscuridad de la noche fue el escenario donde Juan Francisco Yáñez Cardeñas de 45 años, perdió la vida a pesar de que la camioneta Suburban 2007 contaba con el más sofisticado equipo de seguridad contra accidentes.

La tragedia que enlutó a una familia se registró al filo de las 4:00 horas, cuando Juan Francisco circulaba a más de 140 kilómetros por hora hacia el sur del periférico, a bordo de la camioneta con placas de circulación FCE1756.

Sin embargo al llegar a donde apenas hace unos meses inauguraron el puente, tal vez el cansancio provocó que quien se desempeñara como maestro de leyes perdiera el control del volante y subiera al camellón.

En el primer impacto se llevó una señal metálica de alto que partió a la mitad, presuntamente en ese momento se tronó una de las llantas de la camioneta, mientras se activaron las bolsas de aire y las cortinas laterales.

La unidad subió una vez el camellón de aproximadamente 50 centímetros, pero en ese momento Yáñez Cardeñas, ya había quedado recostado en medio de los dos asientos y Yáñez Cardeñas se golpeó una vez más, cuando chocó contra el muro de concreto.

De inmediato los vecinos del lugar salieron a ver qué había pasado y al percatarse del accidente solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio al sistema de emergencias 066, pues pensaron que el conductor se encontraba prensado.

Paramédicos de Cruz Roja arribó al sitio y revisaron al maestro, pero ya nada pudieron hacer por ayudarlo pues probablemente una fractura en las cervicales, además del traumatismo torácico le arrebató la vida al instante.

El fiscal del Ministerio Público Alejandro Orta y Rubén Villegas llegaron al lugar acompañados de elementos de servicios periciales, quienes fijaron todas las evidencias posibles para establecer las causas del accidente. La muerte fue a causa de una hemorragia interna a causa de un traumatismo craneal severo, así le informaron a su esposa Lilia Guadalupe Padilla Gámez de 52 años, quien fue la encargada de reconocer y reclamar el cuerpo sin vida de su esposo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña