Fue la madrugada de este domingo 16 de febrero cuando personal del hospital informó a las autoridades sobre el deceso del menor de edad, Alexander de 17 años, permaneció grave durante esta semana y pese al intento de los médicos, murió a una semana de los hechos violentos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Durante la madrugada del domingo 9 de febrero, el joven y su novia acudieron a una fiesta en la colonia Eduardo Guerra, sector en donde también tenía su domicilio, según las investigaciones, un joven identificado como ‘El Piña’ arribó a la fiesta en la calle J del mencionado sector en donde Alexander le cobró un dinero que le debía.
El ahora fallecido le quitó una cadena luego de discutir con él, mientras que ‘El Piña’ se fue para regresar momentos después acompañado de su padrastro a quien conocen como “El Viejo” ambos empezaron a golpear a Alexander, otros cinco hombres llegaron al lugar y con armas blancas atacaron al joven a quien le causaron heridas graves.
Presuntos agresores huyeron
Al ver que el joven presentaba exposición de órganos, los hombres huyeron y los amigos de Alexander lo trasladaron de emergencia a Cruz Roja de Torreón, pero debido a la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio.
Aunque en su momento se dio a conocer por la familia que uno de los agresores fue puesto en libertad, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha emitido mayor información al respecto, sin embargo, con la muerte del menor se añadirá información a la carpeta de investigación.
De la muerte de Alexander también tomó conocimiento la Vicefiscalia Región Laguna, elementos de la Policía Investigadora de Delitos atendieron el llamado del nosocomio y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley que determinará la causa de su fallecimiento.