Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La CIA rastreó los movimientos del ayatolá Alí Jameneí durante meses: NYT Randal Willars y Kevin Berlín conquistan la plata para México en la Copa del Mundo de Clavados Sheinbaum reitera que México pugna por la paz ante conflicto en Medio Oriente Realizan cateo en la colonia Nueva Imagen; aseguran droga y detienen a dos personas Menor de 14 años trata de quitarse la vida en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes.

Saltillo

Muere mujer en tejabán tras dejar de consumir drogas

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 21 de febrero del 2026 a las 00:11


La mujer atravesaba por un proceso complicado tras haber decidido dejar el consumo de cristal, sustancia a la que era adicta desde tiempo atrás.

Saltillo, Coah.- La fragilidad de una vida marcada por la lucha contra las adicciones terminó por apagarse en silencio, en un improvisado tejabán levantado en las inmediaciones del relleno sanitario, donde una mujer de apenas 35 años fue encontrada sin vida.

Karen, originaria de Gómez Palacio, Durango, habitaba en ese asentamiento irregular junto a José Juan, conocido con el alias de “El 90”.

De acuerdo con los primeros testimonios, la mujer atravesaba por un proceso complicado tras haber decidido dejar el consumo de cristal, sustancia a la que era adicta desde tiempo atrás.

Hace aproximadamente una semana, su cuerpo comenzó a resentir los estragos del síndrome de abstinencia, los malestares físicos y emocionales se intensificaron con el paso de los días, debilitándola progresivamente en medio de un entorno precario y sin atención médica especializada.

Durante la tarde de este viernes, Karen comenzó a tocarse el pecho de manera insistente, y refería sentir un dolor intenso en el tórax, también manifestaba dificultad para respirar.

Minutos después, la mujer colapsó, y aunque se solicitó apoyo, ya no reaccionaba, confirmándose así su muerte.

Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y confirmaron el fallecimiento, por lo que procedieron al acordonamiento del área para preservar cualquier indicio que pudiera esclarecer las circunstancias exactas del deceso.

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes, y al no poder determinar en el sitio una causa precisa de muerte, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

Será el resultado de los estudios forenses el que confirme si el fallecimiento estuvo directamente relacionado con complicaciones derivadas del síndrome de abstinencia u otra causa médica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Majestuosa cúpula de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila sufrirá restauración

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Suspende AGSAL atención telefónica por mantenimiento

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 15:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Impulsa Ramos Arizpe proximidad social en escuelas y espacios deportivos

Hace 23 horas

Fortalece Tomás Gutiérrez cercanía con vecinos de Lomas del Valle

Hace 1 dia

Conductor ebrio provoca volcadura en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 8:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se queda en prisión José ‘N’; ataque a Juan Carlos fue por la espalda

Hace 1 dia

Dan el último adiós a Juan Carlos, joven agredido en bar de Saltillo

Hace 1 dia

Sin llegar cientos de títulos electrónicos en la Narro; alumnos amagan con tomar otras medidas

Hace 1 dia

“Solo pido certeza como cliente”; investiga Susuki a encargado de mecánicos