Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE / Paula Díaz

Internacional

Muere niña migrante de 8 años de edad bajo custodia de autoridad migratorias de EU

  Por EFE

Publicado el jueves, 18 de mayo del 2023 a las 07:45


La menor de edad y su familia se encontraban en custodia de CBP cuando ella 'experimentó una emergencia médica'

Washington.- Una niña de 8 años de edad murió este miércoles mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de EU, informó este miércoles la Patrulla Fronteriza del país (CBP, en inglés).

La menor de edad y su familia se encontraban en custodia de CBP cuando ella “experimentó una emergencia médica” en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas, detalló el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades migratorias llamaron a los servicios de emergencia médica a la estación de CBP donde la menor se encontraba, explicó el comunicado, y la trasladaron a un hospital local, donde finalmente murió.

Se desconoce aún la nacionalidad de la menor y de su familia, al igual que detalles sobre qué provocó su muerte. CBP aseguró en el comunicado que entregará más adelante información adicional sobre el fallecimiento.

La muerte de esta menor llega 5 días después de que se reportara otro fallecimiento de un migrante, en este caso de un joven  proveniente de Honduras, cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades en Florida.

Ambas tragedias llegan tras el levantamiento la semana pasada en EU del Título 42, una medida que inició Donald Trump (2017-2021) y continuó el presidente Joe Biden para expulsar de inmediato a los migrantes con la excusa de la pandemia.

Bajo las nuevas normas que entraron en vigor el 11 de mayo, las autoridades pueden mantener en custodia a los migrantes que crucen de manera irregular hasta que un funcionario decida si puede o no presentar un caso de asilo.

Ante el panorama migratorio en EU, grupos civiles y proinmigrantes presentaron una demanda federal en una corte de California contra el Gobierno de Biden por las restricciones impuestas a solicitantes de asilo.

Muere menor migrante que permanecía bajo custodia de autoridades en Florida

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes