Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pato O’Ward abandona Indy 200 en Mid-Ohio; Scott McLauglin se lleva la victoria ‘Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague’; Marcelo Ebrard ‘Me defendí como pude’: Gomita revela que fue golpeada por su expareja ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hay otro caso en Tulancingo de un niño de tres años de edad. | Foto: Especial

Nacional

Muere niño de 3 años de Hidalgo que era caso sospechoso de hepatitis aguda

Por El Universal

Hace 1 mes


El menor falleció en el hospital La Raza de CDMX y se esperan resultados del INDRE; se confirma contagio de otro menor de tres años y tres hermanos

Pachuca, Hidalgo.- El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, uno de ellos correspondiente a un niño de tres años quien perdió la vida esta mañana en el hospital de La Raza en la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, se da puntual seguimiento a los casos de hepatitis de origen desconocido que han surgido en Hidalgo; ante el brote en Europa, Estados Unidos y recientemente en México, a fin de conocer si éstos pudieran están en el rango de esta enfermedad emergente.

Explicó que se mantiene un monitoreo y seguimiento en cinco casos, uno de ellos es una menor perteneciente al municipio de Tepeji quien recibe atención médica en la Ciudad de México, en este caso el Indre ya descartó que se trate de origen desconocido ya que fue catalogada como hepatitis A.

Hay otro caso en Tulancingo de un niño de tres años de edad, que de acuerdo con los familiares se trata de H.J.L.P quien empezó a presentar algunos síntomas relacionados con el padecimiento.

La rapidez con que avanzó el cuadro lo llevó a tener una falla de hígado, por lo que tuvo que ser traslado al hospital de La Raza en la Ciudad de México en espera de un trasplante.

Amigos y familiares del menor realizaron una campaña a través de redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía. Sin embargo esta mañana se informó de su deceso.

Al respecto, el Secretario de Salud dijo que han seguido este caso y al momento solo falta, que, el INDRE descarte el tipo E de hepatitis, ya que el resto ha sido negativo.

De igual manera señaló, que, hay un brote familiar de tres hermanos en Zacualtipán que también están catalogados como sospechosos, sin embargo en estados casos se mantienen en su domicilio y con una evolución favorable.

Alejandro Benítez Herrera recalcó que esta es la época en la aparición de la hepatitis por lo que dijo, no se debe caer en psicosis, pero sí mantener las medidas necesarios y ante un caso de la enfermedad se debe de notificar y de atender sin minimizar el riesgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Teníamos muchos planes’, dice pareja de Javier, padre de 6 hijos muerto en tráiler de Texas

Hace 3 horas

Migrantes viven con esperanza y alegría la eliminación de ‘Quédate en México’

Hace 3 horas

Tormenta tropical Bonnie será huracán categoría 2; Conagua advierte a estados del Pacífico

Hace 6 horas

Indagan a empresa por tráfico de ADN; primo de Julio Scherer es accionista

Hace 7 horas

Se dan diputados 319 mdp más; trataron de mantener oculto el acuerdo

Hace 7 horas

Guardia Nacional investiga a 250 elementos por abusos contra mujeres

Hace 17 horas

Tormenta ‘Bonnie’ avanza frente a costas de El Salvador; prevén lluvias fuertes en México

Hace 17 horas

Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico de Orizaba

Hace 18 horas

Marcelo Ebrard anuncia que ya no tiene Covid

Hace 19 horas

México registra 24 mil 610 nuevos contagios covid y 28 muertes en 24 horas

Hace 20 horas

Tamaulipas regresa a semáforo naranja tras aumento de contagios de covid-19

Hace 21 horas

Alito Moreno acusa a gobierno de Morena de boicotear alianza