Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial.

Seguridad

Muere niño tras pasar horas encerrado en un carro en Mexicali

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de junio del 2023 a las 21:00


Un niño, de 5 años de edad, murió por golpe de calor tras pasar horas encerrado solo en un automóvil en Mexicali, Baja California

Mexicali, México.- Un niño, de 5 años de edad, murió de un golpe de calor tras quedarse por más de tres horas al interior de un automóvil, luego que su madre lo olvidó, en Mexicali, Baja California.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que la madre del niño era ama de casa y, durante el percance, ella se encontraba dentro del hogar.

El Fiscal Ricardo Carpio narró en conferencia de prensa el hecho que ocurrió el pasado martes en la ciudad fronteriza, donde se han registrado calores de hasta 41 grados centígrados.

Aseguró que el niño se metió al vehículo y los familiares nunca lo encontraron.

“ Fue bastante triste, (el menor) se metió él solo al vehículo, y ya no pudo salirse,(la familia) lo buscó, lo localizaron en condiciones con el calor, en las cuales hubo que pedir asistencia, se hicieron los esfuerzos posibles”, destacó el Fiscal.

“ Los hechos indican a que fue un accidente lamentable, la pérdida irreparable para su familia, las investigaciones apuntan hacia eso, por las circunstancias de contexto, clima”, refirió.

El Servicio Médico Forense (Semefo) destacó que el menor de edad llegó a sus instalaciones a las 18:34 horas, desde la Colonia Gabriela Mistral.

Con esta víctima, suman tres muertes en las últimas semanas por el intenso calor en Mexicali, refirió Semefo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 9 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 9 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 9 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 10 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 11 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 11 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 12 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro