Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Redes sociales

Espectáculos

Muere Omar Geles, autor de la famosa canción “Los caminos de la vida”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 21:32


El mundo del vallenato colombiano está de luto tras el fallecimiento de Omar Geles Suárez, reconocido como "El Rey del Vallenato", a los 57 años.

Ciudad de México.- El mundo del vallenato colombiano está de luto tras el fallecimiento de Omar Geles Suárez, reconocido como “El Rey del Vallenato”, a los 57 años.

Según su representante, el músico sufrió un desmayo mientras jugaba tenis con su colega Osmar Pérez y fue llevado de urgencia al hospital, donde lamentablemente falleció debido a una falla cardíaca.

El Festival Vallenato fue uno de los primeros en compartir la noticia a través de su cuenta oficial, donde escribió lo siguiente: “De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él en su carrera musical como acordeonero y compositor cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey”.

Aunque la canción “Los Caminos de la Vida” ha sido interpretada por varios artistas como Celso Piña, su versión más emblemática fue presentada por “Los Diablitos” en 1993, con la inconfundible voz de Jesús Manuel Estrada. La canción narra las experiencias vividas por el compositor Omar Geles en su Colombia natal, quien también tocó el acordeón en esta pieza icónica.

En cada verso, Geles relata las duras adversidades de su infancia en 1974, incluyendo el abandono paterno y la lucha de una madre soltera por criar a sus hijos.

En una entrevista para algunos medios locales, el cantante rememoró la creación de la letra de este exitoso vallenato, que aún resuena en reuniones familiares casi tres décadas después.

En aquella ocasión, recordó cómo, en varias ocasiones, su familia enfrentó la escasez, llegando incluso a verse privados de servicios básicos como el agua, vital para su hogar. Asimismo, recalcó la solidaridad que tuvo una de sus vecinas que, compadecida, les proporcionaba agua a través de un agujero en la pared para que pudieran al menos bañarse.

“ Esa canción sintetiza todo lo que fue mi niñez porque a partir de que mi papá se fue de la casa, de ahí para allá fueron muy duros los momentos. Y le doy gracias a Dios que me dio una madre tan berraca, tan trabajadora, que me enseñó tantas cosas”, expresó en aquella ocasión.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 3 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 4 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 6 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 7 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 7 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 7 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 8 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 10 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2