Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Néstor Alejandro Garanzuay, segunda víctima de la riña.

Coahuila

Muere otra víctima de riña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 04:00


Los hechos sucedieron el 2 de abril, presuntamente por el robo de unas chivas en la colonia Monte Viejo.

Monclova, Coah.- Luego de tres semanas convaleciente, Néstor Alejandro Garanzuay Morales, de 41 años de edad, perdió la vida en la Clínica 7 del IMSS a consecuencia de las lesiones ocasionadas por un impacto de bala y un block que azotaron contra su cabeza, en la riña ocurrida en la colonia Monte Viejo de Monclova; los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del segundo muerto de la gresca.

Con la muerte de Néstor se presume se complique la situación legal de Nancy Eliza “N”, acusada de las heridas en la cabeza con el objeto contundente el 2 de abril, en un enfrentamiento que ya había dejado una víctima mortal, Juan Manuel Avilés Zamarripa, alias “El Pilo”, en el lugar de los hechos.

La gresca se desató presuntamente por el robo de unas chivas, versión que fue desmentida por vecinos y testigos de los hechos, ya que mencionaron que los 3 lesionados sobrevivientes identificados como Ramiro, Gabriel Junior y un hombre apodado “La Gamesa”, así como el occiso Juan Manuel “El Pilo”, y el recién fallecido Néstor Alejandro Garanzuay, iban caminando por la calle Escudero de la colonia Monte Viejo, cuando salió Demetrio Gómez y su hijo Demetrio Gómez Vallejo y comenzó a lanzarles todo tipo de insultos, agresiones verbales que contestaron los hombres.

Llenos de coraje, Demetrio y su hijo sacaron dos armas de fuego, un rifle y una calibre 22, iniciando disparos contra Ramiro, Gabriel, “La Gamesa”, “El Pilo” y Néstor; éstos en defensa lanzaron piedras que había en la calle, sin embargo, como resultado Juan Manuel “El Pilo” quedó tendido sin vida en las inmediaciones de la mencionada colonia.

Por otra parte, Néstor Alejandro continuaba siendo atacado, pero en esta ocasión por Nancy Eliza, quien le estaba dando de blockazos en la cabeza, esto último, señalado por una vecina que atestiguó los hechos.

Prófugos dos agresores

Cabe señalar que Nancy Eliza “N”, actualmente se encuentra en prisión preventiva en Centro Penitenciario de San Pedro, tras desarrollarse un proceso penal por el delito de lesiones gravísimas contra el hoy occiso Néstor Alejandro, por lo que el delito podría reclasificarse.

No obstante, Demetrio Gómez y su hijo, Demetrio Gómez Vallejo, dos más señalados como agresores, se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades policiacas de todo el país así como en los Estados Unidos, donde están boletinados por la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 10 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 10 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 10 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 10 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 10 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

A la baja flujo de migrantes