Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ramírez

Internacional

Muere profesor al caer a 10 metros de altura en fosa de un elevador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 11:02


Israel José, de 66 años, iba a su apartamento cuando ocurrió una falla y se detuvo el elevador. Al tratar de salir, perdió el equilibrio y cayó

Venezuela.- Un profesor perdió la vida al caer en la fosa de un elevador en el edificio La Columna, ubicado en el sector Belén en Venezuela.

El docente fue identificado como Israel José Ramírez, de 66 años, quien se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA).

De acuerdo con autoridades de ese país, el profesor se encontraba en el ascensor camino a su apartamento cuando, al parecer, se produjo un corte de luz que lo dejó atrapado en la cabina. En un intento por salir, el profesor perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura aproximada de 10 metros.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Libertador y del Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes confirmaron el fallecimiento de Ramírez.

Posteriormente, se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para iniciar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mérida Noticia (@noticiamerida)


Se investiga el accidente del docente

La trágica muerte del profesor Ramírez ha generado consternación en la comunidad universitaria y merideña en general.

Se espera que las investigaciones determinen con exactitud las causas del accidente y que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas