Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike ya camina, pero está mentalmente ‘confundida’ tras ejecución fallida Mexicana de Aviación prevé alcanzar equilibrio financiero hasta noviembre de 2030 ¿Quién es ‘El Cangreburguer’? Esto sabemos de Uriel ‘N’, presunto colaborador de ‘El Seven’, líder de la Familia Michoacana Todo sobre el caso de doña Blanca, mujer de 72 años que murió tras brutal agresión en Colombia Sargazo, inseguridad y falta de conectividad le pasan factura al turismo en Quintana Roo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Muere rehén francesa secuestrada en Kenia por grupo armado somalí

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 19 de octubre del 2011 a las 18:27


La mujer francesa con discapacidad que fue secuestrada de su casa frente al mar en una isla turística de Kenia

París.- La mujer francesa con discapacidad que fue secuestrada de su casa frente al mar en una isla turística de Kenia y trasladada a la vecina Somalia por sus captores, murió en circunstancias que se desconocen, anunció hoy la Cancillería.

“Los contactos a través del cual el gobierno francés estaba tratando de obtener la liberación de Marie Dedieu, que fue secuestrada desde el 1 de octubre, nos han notificado su muerte, pero no hemos sido capaces de determinar la fecha ni las circunstancias”, señaló.

En un comunicado, la cancillería destacó que la salud de Dedieu era muy frágil, y necesitaba de medicamentos, que es probable que los secuestradores no se los dieron a pesar de que les fueron enviados.

“La incertidumbre sobre las circunstancias de su detención, el hecho de que los captores probablemente rehusaran facilitarle los medicamentos que le habíamos enviado, nos hacen pensar que esta tragedia sea desgraciadamente verosímil”, afirmó la cancillería.

El gobierno de París comunicó la noticia a la familia y al entorno de la mujer y les ha expresado su tristeza y solidaridad, así como su indignación “ante la ausencia total de humanidad y crueldad de la que han hecho gala los secuestradores”, añadió.

De 66 años de edad, Marie Dedieu, una activista comprometida en la historia del movimiento feminista de la década de 1970, fue secuestrada de su casa en la isla de Manda (Kenia), reportó el diario Le Monde.

Dedieu padecía un cáncer e insuficiencia cardiaca y desde hace 15 años vivía en la isla de Manda, en el archipiélago de Lamu, que pertenece a Kenia.

En la zona, una británica fue capturada también hace un mes junto a su marido, que fue asesinado a tiros en un lujoso complejo turístico de la zona.

Dedieu habría sido secuestrada por el mismo grupo islamista (milicia radical islámica Al Shabab) que retiene a dos cooperantes españolas, raptadas desde el pasado jueves en el campo de refugiados de Dadaab, este de Kenia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El Salón de Baile de la Casa Blanca, una obsesión de Trump que construyen manos hispanas

Hace 1 hora

Un segundo ataque con cuchillo en 24 horas en una escuela polaca causa un muerto y dos heridos

Hace 1 hora

‘Ya no sé a quién creer’, siberianos viven entre rumores y miedo a la peste

Hace 1 hora

Al menos 30 muertos en un bombardeo ruso que alcanzó un autobús en la ciudad ucraniana de Kramatorsk

Hace 1 hora

Rusia desmiente informaciones sobre un segundo caso de peste neumónica en Siberia

Hace 1 hora

Donald Trump dice que debería ganar el Premio Nobel de la Paz de 2026

Hace 13 horas

Jamaal Howard muere por inyección letal en Texas; primera ejecución tras el fallido intento de Christa Pike

Hace 13 horas

Interrumpen manifestantes discurso de Trump en Texas

Hace 15 horas

Investigan presunta capacitación de integrantes de cárteles mexicanos en Ucrania

Hace 15 horas

París vuelve a ser escenario de fuertes enfrentamientos por protestas estudiantiles

Hace 16 horas

Cinco niños entre los 28 muertos en intensos bombardeos rusos en Ucrania

Hace 18 horas

Frustran ataque yihadista contra centro comercial de Minnesota; habría sido perpetrado por un adolescente