Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’ VIDEO: Crean la cumbia de Alfredo Adame tras polémica pelea Diputado de PAN pide a Sheinbaum presentar proyecto de Cablebús en Chapultepec Citan a comparecer a ex tesorero de Javier Duarte, testigo colaborador de FGR

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El cadáver del conductor del tráiler fue liberado con equipo hidráulico, por los rescatistas de Bomberos Castaños y la Cruz Roja.

Seguridad Monclova

Muere trailero en volcadura

Por Edgar Pérez

Hace 1 mes


Fue identificado como Martín Mares, de 23 años de edad.

Monclova, Coah.- El chofer de tractor quinta rueda que viajaba de la ciudad de Monclova al Estado de Nuevo León, transportando dos rollos de acero, perdió la vida la mañana del domingo al protagonizar una volcadura y ser aplastado por la estructura del mismo tráiler que conducía desplazándose por la carretera Federal 53, en el municipio de Castaños.

El occiso fue identificado como Martín Eduardo Mares Rojas, de 23 años, apodado por sus colegas como “El Kalucha” tenía domicilio en calle León Guzmán, número 1043 pte. en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, quien trabajaba como operador de unidades de carga pesada en la empresa Autolíneas MRD S.A de C.V., ubicada sobre la carretera 57 número 1207, en el Fraccionamiento Industrial.

El fatal accidente se registró el domingo poco antes de las 5:30 de la mañana en el kilómetro 150 cerca del ejido San Isidro, en el Municipio de Castaños, cuando Mares Rojas circulaba de norte a sur por la carretera Monclova Monterrey.

Según el peritaje de los agentes de la Guardia Nacional y de los peritos de la Fiscalía General del Estado, al perder el control del quinta rueda color amarillo marca International con número económico 36 por una posible avería en la suspensión de los neumáticos, Martín Eduardo Mares no pudo controlar el armatoste, se salió del camino, cayó con todo y tráiler por el barranco a un constado de la carretera y volcó aparatosamente para terminar atrapado en la cabina con la cabeza aplastada.

Al lugar de la tragedia acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Castaños y paramédicos de Cruz Roja, quienes al tratar de auxiliar al operador del tractocamión se percataron que éste estaba prensado entre los fierros del tráiler y que ya no contaba con signos de vida, dando aviso a las autoridades.

Agentes de la Guardia Nacional también tomaron conocimiento de este lamentable hecho abanderaron el tramo de la carretera donde volcó la unidad de carga y se encargaron del peritaje preliminar, en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado, que llegaron para tomar fe del deceso de Mares Rojas.

Finalmente, los rescatistas hicieron maniobras con equipo hidráulico para cortar en pedazos la cabina del camión y poder liberar el cadáver atorado del chofer, que fue trasladado a una funeraria local.

Notas Relacionadas

Harta a su familia y acaba tras las rejas

Hace 9 horas

Peleaban en la Mezquital ‘Caín y Abel’; detienen a uno

Hace 9 horas

Se estrella contra camellón en el Madero

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Batalla campal de damiselas

Hace 9 horas

Derrapa con su moto en el primer cuadro

Hace 9 horas

Arrestan a seis en reyerta en Las Esperanzas

Hace 9 horas

Maltrata a su mujer por malas ventas

Hace 9 horas

Choca en puente vehícular y abandona su auto

Hace 9 horas

‘Desgracia’ carro estacionado

Hace 9 horas

Esquiva taxi e impacta poste

Hace 9 horas

Queman jacal a humilde familia

Hace 1 dia

Saquean casa en Colinas

Hace 1 dia

Detienen a cuatro en ‘barrido’

Hace 1 dia

Encarcelan a ‘cincuentón’ por ebrio y escandaloso

Hace 1 dia

Propina golpiza mujer a su marido