Seguridad
Por
Sipse
Publicado el lunes, 8 de julio del 2013 a las 20:44
Mérida, Yuc.- Horrible muerte halló Juan Alberto Pat Quintal, de 28 años de edad, trabajador que hacía la limpieza de un molino de piedra en una fábrica de concretos, ubicada en el Anillo Periférico de esta ciudad, pues el aparato se activó y lo trituró.
Los hechos sucedieron anteayer, alrededor de las 9 de la mañana, en la empresa MAPSA, ubicada en el kilómetro 8.3 del Periférico.
Pat Quintal y Freddy Chi Ek desazolvaban un molino de piedra, y el ahora occiso se encontraba parado en el rotor del triturador cuando el aparato se activó. Esto provocó que Pat Quintal cayera al interior y fuera triturado antes de que alguien pudiera apagar la maquinaria.
Los demás trabajadores solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que Pat Quintal había muerto.
Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegó a la mencionada empresa a realizar el levantamiento del cadáver de Pat Quintal y efectuar las diligencias legales correspondientes.
La autopsia practicada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo.
En las últimas semanas hemos informado de accidentes que han sufrido obreros en el desempeño de sus labores.
El pasado 12 de junio informamos de la muerte de un joven albañil que cayó de una altura de 25 metros mientras laboraba en los edificios del Country Tower de Altabrisa.
Dos días después informamos de otro accidente de un trabajador de la construcción, el cual cayó de un andamio en una obra en una privada del Country Club.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia