Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Este hecho es muy poco común

Nacional

Muere turista tras ser atacada por animal marino en playas de Melaque, Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de diciembre del 2023 a las 09:37


Era paseante y se encontraba en el agua con su hijo de cinco años, que resultó sin lesiones

Guadalajara, Jal.– Una tarde de diversión familiar se convirtió en tragedia este sábado, cuando una mujer murió ahogada en la playa en Melaque, Jalisco, tras ser atacada por lo que se cree fue un tiburón, durante el festival de nado celebrado en un parque acuático.

Según información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cihuatlán, su corporación recibió un llamado de auxilio que les alertaba de una mujer que al parecer tenía dificultades para salir del agua, frente a un parque acuático de inflables.

La mujer no participaba en el evento, sólo era paseante y se encontraba en el agua con su hijo de cinco años, que resultó sin lesiones.

Al llegar los rescatistas hasta el lugar donde la joven se hallaba se dieron cuenta que la mujer había sido atacada por un animal, probablemente un tiburón, que le había arrancado la pierna izquierda, por lo que la víctima terminó ahogándose.

En un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales se ve el momento en el que el cadáver de la mujer de 25 años, vecina del poblado de El Aguacate, es depositado en la arena y algunas personas gritan de la impresión, otras corren hacia la víctima para intentar cubrirla con sus camisetas de la vista de los curiosos, mientras una mujer fue a recibir al niño que también fue rescatado por salvavidas.

Un elemento de Protección Civil del Municipio explicó que las lesiones que la mujer presenta son consistentes con las de un ataque de tiburón, pero que es necesario esperar a los resultados de los peritajes para establecerlo con seguridad, pues también podría tratarse de un cocodrilo.

El elemento afirmó que este hecho es muy poco común, pues no recuerda que se tenga registro de un ataque parecido en la playa, ya que estos animales no tienen interacción con las personas, pues su instinto natural es huir de la proximidad del ser humano.

Añadió que la presencia de cocodrilos no es rara, pues en Barra de Navidad hay una boca de la Laguna del Tule que permite a estos animales ingresar al mar.

Reiteró que es necesario guardar la calma y no caer en desinformación, pues los ataques de estos animales son muy raros.

Como medida preventiva, personal de Protección Civil del Municipio recorrió la playa pidiendo a los bañistas que se mantuvieran fuera del agua, hasta que se revisara que era seguro nadar; de igual forma se le pidió a los hoteles que dan a la playa colocar banderas rojas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado