Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump impone aranceles a ocho países europeos por apoyar a Groenlandia: ‘Arriesgan la seguridad del planeta’ El llanto de Vinícius Júnior por lo abucheos que le dedicó el Santiago Bernabéu Pepillo Origel filtra la verdadera edad del novio de Andrea Legarreta; se llevan más de dos décadas ¿Por qué implementar un sistema de asistencia de personal puede transformar tu negocio? Abuelita termina debajo de una camioneta de valores tras ser atropellada en Monterrey

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Muere Yasmin Alfaro, mesera de bar atacado en Chiapas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 1 de enero del 2026 a las 16:46


La joven de 21 años tenía el 75 por ciento de su cuerpo quemado.Suman ocho muertos por esos ataques.

 Chiapas.- Yasmin Alfaro, mesera en el bar Anubi’s Discoclub, uno de los incendiados por hombres armados la madrugada del sábado pasado en Villaflores, Chiapas, falleció esta mañana y suman ocho muertos por esos ataques.

La joven de 21 años tenía el 75 por ciento de su cuerpo quemado y era atendida en el hospital Dr. Jesús Gilberto Gomez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, a dos horas de distancia, dijo una familiar.

La madre de Yasmin había permanecido afuera del hospital público durmiendo en el piso para saber de su estado.

El 27 de diciembre, el día de los ataques, una de sus primas pidió apoyo en redes al Gobierno del estado para trasladarla a otro hospital y recibir mejor atención.

“Pido ayuda para poder dar la atención debida y poder trasladarla a un lugar donde pueda recibir el tratamiento adecuado, en este momento es atendida en el Gómez Maza Sr Gobernador solicitamos su intervención directa para garantizar que esta ciudadana reciba toda la atención médica necesaria y el apoyo que corresponda, tras ser víctima de este suceso violento”, detalló la joven.

Este jueves, la familia de Yasmin abrió un número de cuenta para recibir apoyo económico, a nombre de su madre Leticia Alfaro Vázquez.

Una de las otras dos meseras lesionadas presenta quemaduras de tercer grado, principalmente en su mano derecha, y su hermana también pidió ayuda en redes para trasladarla a otro hospital porque en el que estaba en Villaflores le pedían medicamentos que no estaban a su alcance.

“Pido ayuda que llegue esta petición al Gobierno o alguien de la prensa, para que me ayude a trasladar al hospital Gómez Maza, ya que se encuentra en el hospital de Villaflores, fue una de las afectadas que resultaron con quemaduras de tercer grado, nosotros no somos de Villaflores y no contamos con la economía para viajar a diario, nos pidieron medicamentos que no encontramos en ninguna sucursal, tenemos hasta hoy ya que salen de vacaciones”, escribió.

La muerte de Yasmin Alfaro se suma a las siete que las autoridades de Chiapas han confirmado, luego que hombres armados atacaron y quemaron los bares La Kabala Sport Bar y Anubis’s Discoclub de Villaflores el sábado pasado.

Además, el convoy se llevó a ocho empleados de los dos establecimientos, y uno de ellos, Sergio Enrique Parada, dueño de La Kabala, apareció muerto al siguiente día, y otro hombre aparentemente empleado fue hallado con vida.

Dos días después, el lunes 29 de diciembre, la Fiscalía General del Estado confirmó que los seis jóvenes que estaban desaparecidos fueron hallados muertos en la comunidad Santa Julia, en el municipio de Cintalapa, a dos horas de distancia.

“Los cuerpos estaban atados de manos y uno sobre otro, apilados, en el monte”, dijo una pobladora a Grupo REFORMA.

El municipio de Villaflores está en disputa entre los cárteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Asesinan a 11 policías en México en las primeras dos semanas de 2026

Hace 10 horas

Tras persecución, cae Danna Paola y colombiano con droga en Guadalajara

Hace 11 horas

Rescatan a hombre atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara

Hace 13 horas

Catedrático ingresó a anexo tras deambular por días afuera de Aeropuerto de Monterrey

Hace 15 horas

Familiares de Teresita y Cindy exigen emitir ficha de búsqueda del feminicida

Hace 15 horas

Dictan prisión preventiva a “El Monstruo” de la Unión Tepito; lo vinculan por asociación delictuosa

Hace 15 horas

Muertes violentas superan cifras oficiales en Sinaloa durante la primera quincena del mes

Hace 17 horas

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Escobar, en Nuevo León

Hace 18 horas

Fiscalía de Morelos va tras los responsables del ataque armado contra agentes AIC en Jiutepec

Hace 18 horas

Aseguran pirotecnia en honor al ‘Mencho’ en Michoacán

Hace 18 horas

Se desbarranca autobús de pasajeros en Veracruz

Hace 20 horas

Revelan video de ataque directo en salón de fiestas en San Mateo Atenco; hubo un herido