Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El nivel del río Bravo se ha vuelto más peligroso, sobre todo para los niños migrantes.

Ciudades

Mueren 4 migrantes ahogados en el Bravo

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 04:22


Un bebé y su madre entre las víctimas, cuyos cuerpos fueron sacados del río por la Guardia Nacional de Texas

Eagle Pass, Tx.- Cuatro migrantes, entre los que se halla un menor de edad de apenas meses de nacido, murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo desde el Paseo del Río hacia el Shelby Park de Eagle Pass.

La recuperación de los cuerpos fue hecha en las últimas 48 horas, luego de que agentes de la Unidad Táctica Marina de Seguridad Pública de Texas observaron el momento en que las personas eran arrastradas por la corriente.

Ellos habrían acudido al apoyo de la Patrulla Fronteriza para movilizarse en dos botes para poder recuperar los cuerpos.

Debido a que inicialmente una mujer y posiblemente su hijo no respondían a la ayuda médica, fueron transportados al hospital regional Fort Duncan de esta ciudad, donde más tarde fueron declarados muertos.

El teniente Chris Olivarez, vocero del departamento de Seguridad Pública, dio a conocer en su cuenta de Twitter que dos sobrevivientes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

En menos de dos semanas, en esta región han muerto 14 migrantes y aumenta la cifra a 44 en lo que va de este año en Eagle Pass, y sumados los fallecidos de la zona fronteriza, la cifra alcanza los 72 muertos.

El cauce del río Bravo se ha vuelto más peligroso, pues luego de lluvias en la zona serrana el caudal aumentó casi un metro, además con la instalación de alambrad de púas triple en la orilla texana del río los migrantes se arriesgan a cruzar por zonas cada vez más peligrosas.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 5 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 6 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 6 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin