Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 4 de julio de 2022 Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Elementos de Protección Civil extrajeron los cadáveres de los indocumentados.

Piedras Negras

Mata calor a 5 migrantes en una tolva

Por Gerardo Sánchez

Hace 1 mes


Quedaron encerrados por horas y murieron deshidratados, tras no poder salir del tren donde iban ocultos

Piedras Negras, Coah.- Al menos cinco cuerpos de migrantes sin vida fueron localizados esta tarde, en una tolva de granos que retornaba vacía de Eagle Pass a los patios de Ferromex en Piedras Negras.

El hallazgo se realizó alrededor de las 16:30 horas cuando autoridades de la Aduana local y de la de Eagle Pass alertaron a las autoridades de Piedras Negras sobre el hallazgo presuntamente detectado por los rayos gamma.

Los cuerpos se encontraban en el fondo de la tolva y se presume que murieron deshidratados ante las temperaturas de más de 40 grados que se registran y de que permanecieron muchas horas desde que se subieron al tren en algún punto de Coahuila para cruzar sin documentos hacia Texas.

Los migrantes se encerraron en la tolva o el traficante los encerró y en su trayecto la temperatura pasó de los 40 grados en el exterior a la sobra y si consideramos el factor de calentamiento porque es de metal, más la exposición directa por mas de 12 horas el nivel de temperatura podría alcanzar los 100 grados.

En el lugar se encuentra al Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano así como autoridades federales quienes apenas abrieron la tolva para confirmar la tragedia.

En lo que va de este año han muerto en esta frontera ya 83 personas en su intento de cruce hacia Estados Unidos, la mayoría ahogados o por deshidratación.

La tolva se encontraba a unos 200 metros del puente negro que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass mediante una vía férrea.

Los cuerpos de las cinco víctimas de las víctimas ya se encontraron en estado de rigidez,  se ubicaron al fondo de la tolva en la parte cónica de la misma, los fallecidos son todos hombres que visten solo pantalón y no portan camisa.

Los cuerpos fueron recuperados por elementos de Bomberos y Protección Civil quienes apoyaron a las autoridades de la Fiscalía del estado de la delegación norte dos.

Notas Relacionadas

Invertirán mil 150 mdp en la Aduana 

Hace 2 horas

Participan 62 comerciantes en la Expo Mercado Local

Hace 2 horas

Reconoce IP manejo de la crisis migratoria

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Sancionará el Simas desperdicio de agua

Hace 2 horas

Se registran largas filas en gasolineras

Hace 2 horas

Realizarán brigada en el sector Acoros

Hace 3 horas

Promueven derechos humanos de menores

Hace 3 horas

Mantiene Proximidad Social pláticas contra el bullying

Hace 3 horas

Promueven venta de cemento a bajo costo

Hace 3 horas

Trabajan cuadrillas en limpieza de arroyos

Hace 3 horas

Apoyan con retiro de basura en cauces

Hace 3 horas

Se han dado de baja 2 policías en PN

Hace 3 horas

Autoridades cerraron vialidades por las lluvias generadas en la ciudad

Hace 3 horas

Pide obispo frenar a bandas de ‘polleros’

Hace 3 horas

‘Toda buena obra tiene trascendencia’