Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2026 a las 12:21
Bouar. Un deslizamiento de tierra en una mina de oro ilegal dejó al menos 100 muertos en la República Centroafricana, en la frontera con Camerún, informaron fuentes locales a la AFP este miércoles.
Las operaciones de búsqueda continúan tras el accidente ocurrido el martes por la tarde en la explotación minera de Zamboyé, a unos 50 kilómetros de la localidad de Baboua.
Varias fuentes locales señalaron que unas 100 personas habían muerto y que muchas otras resultaron heridas en el último de una larga serie de accidentes de este tipo en este país rico en recursos minerales.
🚨 TRAGÉDIA NA ÁFRICA: MINA DESABA E DEIXA MAIS DE 100 MORTOS
Imagens mostram o momento do colapso de uma mina de ouro em Zamboye, na República Centro-Africana. Pelo menos 107 mineiros teriam morrido.
A pergunta que fica é inevitável: havia condições mínimas de segurança? pic.twitter.com/4MLCZyqqdU
— DENNYS ALERTS (@Dennys_Alerts) August 19, 2026
“ En esta etapa nos resulta difícil establecer un balance oficial”, declaró a primera hora del miércoles el representante electo de Baboua, Laurent Ngon Baba. Al menos cuatro de las víctimas eran camerunesas, informó el diario Cameroon Tribune.
Los supervivientes fueron trasladados a un hospital de Baboua, mientras que las labores de búsqueda continúan el miércoles. Se cree que el deslizamiento de tierra fue provocado por “el derrumbe de varios túneles subterráneos en los que estaban trabajando los mineros”, según indicó el fiscal de Baboua en un comunicado, en el que anunció la apertura de una investigación judicial.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia