Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno se prepara para temporada de lluvias y huracanes: AMLO Ecuador logra ‘acuerdo espejo’ con Suiza como canal diplomático y consular en México Kylian Mbappé sobre elecciones en Francia: ‘Llamo a todo el mundo a votar: no creo en los extremos, dividen’ El brusco descenso de un Boeing 737 de Southwest que investiga EU; casi se desploma Emma Coronel felicita a ‘El Chapo’ por el Día del Padre y publica foto inédita del capo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se detalló que los cuatro pacientes, adultos mayores de 60 años, presentaban comorbilidades. Foto: Especial

Nacional

Mueren cuatro personas por golpe de calor en Tamaulipas

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 15:30


Tras temperaturas extremas en Tamaulipas, Secretaría de Salud estatal reporta la muerte de cuatro personas por golpe de calor

Ciudad Victoria.- Luego de las temperaturas extremas en los 43 municipios del Estado, la Secretaría de Salud reportó el deceso de cuatro personas por golpe de calor, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas a fin de evitar riesgos.

El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que de acuerdo con el dictamen de un grupo de médicos especialistas y quienes atendieron a los pacientes, previo análisis dictaminaron que su fallecimiento fue por golpe de calor.

Detalló que los cuatro pacientes, adultos mayores de 60 años, presentaban comorbilidades; uno era originario de Matamoros, otro de Altamira y dos de El Mante, donde se registran las más altas temperaturas en el Estado.

Hernández dijo que durante la reunión del Comando de Incidencia para Atención de Olas de calor, evaluaron la situación climatológica que se vive en Tamaulipas en los últimos días.

En el encuentro determinaron acciones y estrategias de prevención por la alerta epidemiológica.

Tras la reunión de trabajo que se extendió por más de dos horas, presentaron los aspectos, síntomas, riesgos y definieron las acciones a seguir en los próximos días, derivado de que según la Conagua las temperaturas se mantendrán extremas y en específico a partir del 24 de mayo.

Los asistentes al encuentro acordaron emitir tres niveles de alerta a la población por la severa ola de calor.

En el nivel 1, con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados por al menos 48 horas consecutivas, se establecen los anuncios correspondientes sobre las medidas de prevención.

Asimismo, en el nivel 2, la predicción de temperatura debe ser de 40 a 42 grados centígrados por al menos 48 horas consecutivas, en ésta se mantienen las acciones preventivas y se notifican los casos y defunciones asociadas a la temporada diariamente.

Para el nivel 3, las temperaturas deberán superar los 43 grados centígrados y las actividades se concentran en alertar a la población por temporada de calor extremo (ola de calor).

En medio de estos niveles, se determinaron las acciones a seguir entre la población educativa y general, entre ellas las de tipo preventivas que se deberán aplicar de acuerdo con las condiciones climatológicas de cada zona, municipio y la situación en la que se encuentren los planteles para proteger a los menores y no exponerlos al calor extremo.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 45 minutos

Marina rescata en AICM a ocho menores con identificaciones falsas que viajaban con adulto

Hace 52 minutos

Detienen a dos presuntos autores del asesinato de 2 bebés y 4 mujeres en León

Hace 52 minutos

Continúan desaparecidas 31 personas tras el impacto de ‘Otis’ en Acapulco

Hace 1 hora

Exclusiva: Evalúa Gobierno de Coahuila adhesión al IMSS-Bienestar; no es un hecho aún

Hace 1 hora

Alertan por posibles ciclones en Centroamérica y Golfo de México

Hace 4 horas

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 5 horas

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 5 horas

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 10 horas

Identifica INM 1.4 millones de migrantes irregulares

Hace 12 horas

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Hace 12 horas

Denuncian que con reforma al Poder Judicial jueces serán ‘cuates’ de 4T

Hace 13 horas

‘Gracias Presidente por esta hermosa gira’: Sheinbaum; ‘me voy contento, está asegurado el relevo’, agradece AMLO