Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Mueren dos por rickettsia en Sonora

  Por Agencias

Publicado el sábado, 16 de julio del 2016 a las 03:43


Dos mujeres fallecieron en las últimas semanas por rickettsia, o fiebre manchada

Ciudad de México.- Dos mujeres fallecieron en las últimas semanas por rickettsia, o fiebre manchada, en Sonora: Una bebé de un año cuatro meses, habitante de una localidad rural de Navojoa y una joven de 22 años de edad, residente del área rural de Cajeme, informó la Secretaría de Salud.

La rickettsia es la enfermedad más letal que se tiene en el Estado de Sonora debido a que su mortalidad es de un 36%, afirmó Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en Sonora.

A la semana 27 del año hay un acumulo de 58 casos, siendo Hermosillo el municipio con más, pues reportó 25, seguido de Cajeme con 13, Navojoa cuatro, San Miguel de Horcasitas, Etchojoa y Guaymas tres cada un, mientras que en Nogales, Magdalena, Empalme, Benito Juárez y Álamos un caso respectivamente.

“La sociedad no ha alcanzado a percibir la seriedad que tiene la rickettsia, ya que quien se enferma de rickettsia entra en un riesgo muy alto de morir.

“Nos alarma mucho cada persona que llega porque lo hace en un estado grave”, recalcó, “tardío y eso no hace posible salvarle la vida”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG